25 abril, 2023
En un lugar casi mágico de la provincia de Pontevedra, en el municipio de Sanxenxo, rodeado de bosques y jardines se encuentra Pepe Vieira Relais & Châteaux, un exclusivo hotel capitaneado por el chef Pepe Vieira, que consiguió la segunda estrella Michelin para el restaurante que lleva su nombre en 2022.
Pasar una noche en este exclusivo hotel tiene un precio de entre 290 y 500 euros
El nuevo alojamiento cuenta con 14 habitaciones independientes, a modo de cubos de luz y orientadas hacia la Ría de Pontevedra, con un planteamiento «completamente sostenible». Además, se encuentra anexo al restaurante, por lo que el complejo ofrece «una experiencia gastronómica y una conexión completa con el paisaje y las raíces gallegas» y busca priorizar la relación con el entorno natural. Pasar una noche en este exclusivo hotel tiene un precio de entre 290 y 500 euros, en función de la temporada elegida por el huésped.
«Cada habitación se ha diseñado para invitar al huésped a descansar con las vistas del bosque y de la ría, a través de grandes ventanales hacia fuera y de un patio acristalado en el interior de las mismas», indican desde Pepe Vieira Relais & Châteaux. Además, el alojamiento dispone de una piscina aislada del resto del espacio y rodeada de naturaleza autóctona.
Una de las apuestas de Pepe Vieira Relais & Châteaux son los desayunos, compuestos por zumos; huevos poche de Gallina de Mos, una raza autóctona de Galicia; bechamel ligera de trufa y queso Galmesán; y queso curado de vaca gallego. Todo ello acompañado de diferentes tipos de pan y aliños, trufa y tomate ligeramente pasificado.
Además, el desayuno incluye un plato dulce con base de royal de frutas ácidas y crema de yogur de vaca y, para acompañar el café, el establecimiento ofrece diferentes elaboraciones dulces y saladas, mantequillas artesanas y una selección de mermeladas de elaboración propia, partiendo de la fruta de temporada y ecológica (frambuesas, moras, zanahoria y cardamomo, o naranja y galanga- y una miel de productores locales).
Zumos, huecos poche, quesos gallegos, mantequillas artesanas y mermeladas de elaboración propia forman parte del desayuno del hotel
Además, esta degustación finaliza con el Carrot Cake, un croissant recién horneado; un cake de cacao 70% y almendra; y las tostas de pan de trigo caaveiro, una harina gallega de grano completo y sin aditivos, molida en piedra.
Además de la apertura de este exclusivo hotel, Pepe Vieira ha iniciado la temporada con una propuesta centrada en el mundo del mar y de su huerto. De este modo, pescados y mariscos como el xurel, la vieira, la almeja, la centolla, el bogavante, el mero, la lubina o la merluza, entre otros, se convierten en protagonistas de sus platos. Cada uno de ellos va acompañado de productos obtenidos de su propia huerta, como las zanahorias, los berros, las cebollas, los tomates, las hierbas silvestres o las semillas capuchinas. Además, en uno de sus platos, llamado La madre del vino: Emulsión de lías de Albariño y cigala, Pepe Vieira aprovecha un elemento de descarte de la bodega para realizar una salsa que acompaña a una cigala realizando un juego de sabores ácidos y dulces.
Uno de sus platos recupera un elemento de descarte de su bodega, con más de 800 referencias
Desde que abrió sus puertas en el año 2021, Pepe Vieira ha consolidado una propuesta gastronómica basada en las raíces gallegas, que obtuvo dos estrellas Michelin y una estrella Verde (el reconocimiento que otorga la guía a los restaurantes que demuestran su compromiso con la sostenibilidad).
«A Ultima Cocina do Mundo», como se refieren desde el restaurante al concepto gastronómico de Pepe Vieira, recupera ingredientes olvidados de la gastronomía tradicional; rescata y reinterpreta recetas y platos tradicionales; y experimenta con técnicas culinarias de los ancestros.