13 octubre, 2020
Uno de los procesos que se han acelerado de forma exponencial al ritmo que marca la pandemia de la Covid-19 es del de la implantación de las nuevas tecnologías en los alojamientos turísticos. La cadena gallega Alda Hotels es un ejemplo de ello y ha anunciado el plan que ha puesto en marcha para digitalizar gestiones como el pago y el registro y, con ello, minimizar los contactos interpersonales y el riesgo de contagio.
Entre las medidas más llamativas está Alda Assist, un servicio de teleasistencia que permite al personal del hotel atender casi cualquier necesidad de los huéspedes. “A través de videoporteros interconectados, pueden atender a los clientes. El Alda Assist permite, no sólo acceder al hotel, sino también realizar los procesos de check in y check out con total celeridad”, explican desde la cadena.
También ha renovado la cadena su sistema de cobro, que es ahora, en palabras de los responsables de Alda Hotels, “100% seguro”. Los clientes reciben una orden de pago, por correo electrónico o por mensaje a su teléfono móvil, y pueden completar la transferencia de forma inmediata, lo que, además de evitar el contacto interpersonal, reduce los tiempos de espera en recepción.
“Gracias a la integración de este procedimiento, Alda Hotels se adapta a la directiva europea que regula los pagos electrónicos con el objetivo de aumentar la seguridad y la protección de nuestras cuentas”, comenta la cadena, que añade que la normativa “establece un fuerte sistema de autenticación que verifica de varias formas la identidad del cliente antes de procesar el pago”.
La pandemia no ha hecho más que reforzar un camino hacia la digitalización que Alda ya había iniciado. La cadena, de hecho, dispone de herramientas como su propio programa informático para gestión hotelera.
“La compañía Alda Hotels ha apostado desde sus inicios en 2009 por un modelo de gestión basado en la tecnología y, en medio de una crisis sanitaria sin precedentes, está reforzando esa confianza en las herramientas digitales”, recalca la cadena.