TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Alojamientos
  • El sector alojativo de Castilla y León dirige una carta al presidente autonómico para pedir auxilio

El sector alojativo de Castilla y León dirige una carta al presidente autonómico para pedir auxilio

alojamientos cerrados
Pablo López

12 enero, 2021

«Sin hoteles no hay turismo y sin clientes en los hoteles tendremos que cerrar, despediremos a nuestros trabajadores y no podremos recuperar nunca los casi 9 millones de turistas que tuvimos en el año 2019». Este es el grito que los dueños de los hoteles de Castilla y León dirigen al presidente de su Gobierno autonómico para denunciar que el sector no aguanta más y que, con las nuevas restricciones y con la recomendación a los ciudadanos de no salir de casa salvo para lo imprescindible, están abocados a perder sus negocios para siempre.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Castilla y León, Carlos Díaz, firma una misiva que denuncia medidas como los cierres perimetrales que, de mantenerse, serán especialmente perjudiciales en un Año Xacobeo como este 2021.

«Nos hemos permitido dirigirnos a usted para rogarle que acabe, de una vez por todas, con el confinamiento territorial de la comunidad que impide el paso a través de las fronteras de la misma a nuestros visitantes y turistas, especialmente en este Año Santo Compostelano», exponen los empresarios del alojamiento en su comunicado.

Al tiempo que critican las restricciones, los hoteleros demandan un mayor esfuerzo del Gobierno autonómico en cuanto a las ayudas se refiere, pues consideran las que se han puesto es marcha muy escasas.

«Consideramos escasas las medidas adoptadas por la Junta de Castilla y León, así como las nulas medidas arbitradas desde el Gobierno central en defensa de los intereses del sector hotelero y de sus empresas. Son absolutamente insuficientes ante la crisis económica que estamos viviendo y no reflejan la realidad empresarial en la que estamos inmersos», recoge la carta dirigida al presidente autonómico.

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

2 septiembre 2026

Sanxenxo mantiene el pulso turístico en agosto y alarga la temporada hasta octubre


Leer más
1 septiembre 2026

Galicia impulsa la eficiencia energética en el sector turístico


Leer más

White woman tying her shoelaces while sitting in tent during camping on summer day

24 agosto 2026

El camping gana terreno entre los españoles: más demanda y más repetición este verano


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Vidago acoge este sábado la última batalla para la Gran Final del Circuito TUR 43 Galicia Calidade
    11 septiembre 2026
  • Vidago pone el punto final a la fase clasificatoria del Circuito TUR 43 Galicia Calidade
    10 septiembre 2026
  • ‘Con Cuncha’ pone el foco en el sello que identifica la calidad de los productos y servicios gallegos
    9 septiembre 2026
  • Recorda Fest 2026: una edición para el «recordo»
    8 septiembre 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Pablo Blanco: «El golf y el croquet son una excelente puerta de entrada para descubrir Asturias»
    4 septiembre 2026
  • Silvina B. Muñoz: «En Algareira cremos que cada elaboración debe transmitir emoción e deixar un recordo»
    11 agosto 2026
  • 0
    Leo Bellas: «Lenatt é unha marca comprometida coa calidade, a innovación e o sabor»
    4 agosto 2026
  • Gisela e Pablo Suárez: «O noso principal valor diferencial é a honestidade»
    22 julio 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}