TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Alojamientos
  • La asociación Otea expresa su malestar por el cierre de los alojamientos durante la Semana Santa

La asociación Otea expresa su malestar por el cierre de los alojamientos durante la Semana Santa

Asturias
Pablo López

9 marzo, 2021

La asociación asturiana de hostelería y turismo Otea ha expresado su descontento después de que el Gobierno del Principado persistiera en la prohibición de que los alojamientos abran sus puertas durante la Semana Santa para los residentes de la propia comunidad autónoma. Otea asume que el cierre perimetral de Asturias es una decisión que obedece a una estrategia nacional, pero considera que hoteles, casas rurales y demás establecimientos sí podrían funcionar con huéspedes locales.

«Asturias es la única comunidad autónoma de España que aún mantiene cerrados sus alojamientos e impide a los asturianos hacer turismo en su propia región. No ocurre en Galicia, donde los gallegos pueden viajar y alojarse en Galicia o en Cantabria», apunta Otea en un comunicado.

Otea considera, además, que existe un agravio comparativo con otro tipo de negocios, como es el caso de los restaurantes, a los que los asturianos sí pueden acudir. «Un asturiano puede ir a Avilés a comer, pero no puede alojarse en Avilés. Puede ir a Covadonga, puede hacer senderismo o puede ir a esquiar, pero tiene que volver a casa y regresar al destino turístico al día siguiente», critica la asociación.

Otea acusa al Gobierno asturiano de adoptar medidas que se alejan de los intereses de parte importante de la población del Principado. «Una vez más, este Gobierno utiliza como justificación para sus medidas criterios sanitarios y, una vez más, no mira para las empresas, la economía y los 43.000 trabajadores del sector», denuncia.

También en TUR43

Foto: Oca Hotels

28 enero 2026

Grupo Oca Hotels refuerza su crecimiento en Portugal con un nuevo hotel cinco estrellas en Oporto


Leer más

Foto: Adobe Stock

24 noviembre 2025

Los hoteles y pensiones gallegos ingresaron 408,1 millones en lo que va de año


Leer más

Foto: Turismo de Galicia

24 octubre 2025

El Bono Turístico moviliza en su primer mes más de medio millón de euros


Leer más

1 Comments

  1. Rita dice:
    9 marzo 2021 a las 4:57 pm

    Llamaime rancia si quereis, pero pa dir de Uvieu a Cuadonga, a Llanes a Cuideiru, a Castropol…yo nun pago cama, vuelvu a dormir a casa, si fuere pa tar una selmana entera, pero ¿cuantes tienen toa la selmana de vacaciones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El Premio Cociñeiro Galego celebrará su primera edición anual en Vigo
    10 abril 2026
  • El Geoparque Cabo Ortegal impulsa la adhesión de empresas y productores a su marca KB0 Ortegal
    9 abril 2026
  • Galicia refuerza su promoción turística internacional con nuevas acciones
    8 abril 2026
  • Sanxenxo arranca la temporada con una ocupación hotelera del 73 %
    7 abril 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
  • Brígida Hermida: «O que  máis valoran dos nosos xeados é a calidade da elaboración e a materia prima»
    22 octubre 2025
  • Diego Armando: «Para nós é clave lograr a atención nunha feira que presenta tanta oferta»
    21 octubre 2025
  • Gerardo Velando: “O cliente valora en Raizame o incrible sabor das nosas elaboracións”
    20 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}