TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Alojamientos
  • Las primeras reservas para el verano llegan a las casas rurales

Las primeras reservas para el verano llegan a las casas rurales

Pablo López

23 abril, 2020

Las casas rurales empiezan a ver la luz al final del túnel. El portal Clubrural informa de que los establecimientos ya han recibido algunas reservas para agosto. No hay una cifra concreta en el comunicado que avanza esta esperanzadora noticia, aunque el hecho de que algunos viajeros piensen en disfrutar de este tipo de turismo en ese mes puede significar una señal de que la temporada de verano aún no está perdida.

«Hemos visto cómo ha aumentado el número de reservas durante esta última semana. Los viajeros más optimistas ya se animan a reservar en agosto, con la tranquilidad de que no perderán su dinero», explican desde Clubrural acerca de quienes realizan reservas para el verano a pesar de que la organización de consumidores Facua y la presidenta de la Comisión Europa desaconsejaran hacerlo debido a la incertidumbre generada por el coronavirus.

Aunque lo propietarios de los negocios, según la encuesta realizada por el portal, son pesimistas debido a la ausencia de un calendario para la reapertura, siguen publicitando sus alojamientos. Cerca del 80% mantienen sus campañas de promoción en redes sociales, páginas web y portales de reserva.

Del total de las reservas realizadas que se han perdido, en el 80% de los casos los clientes recibieron el reintegro de su dinero, mientras que en el 20% los afectados optaron por esperar y disfrutar de los servicios contratados cuando la situación lo permita.

Reunión de la Xunta de Galicia con los geodestinos

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, mantuvo una reunión con los representantes de los geodestinos gallegos para anunciarles las medidas que adoptará el Gobierno autonómico para potenciar el turismo rural.

Además de recordarles que el plan de reactivación de la cultura y el turismo, al que la Xunta dedicará 25 millones de euros, incluirá propuestas específicas para el rural, Nava Castro les anunció la puesta en marcha de un plan específico de seguridad sanitaria, en el que Gobierno gallego y expertos se encuentran trabajando ya, y les prometió una campaña de promoción para el tipo de destinos a los que representan los GDR.

En el encuentro participaron alcaldes y representantes de los geodestinos de Arousa Norte, Costa da Morte, Ribeira Sacra, O Salnés, Terras de Pontevedra, Ferrolterra, Mariña lucense, O Ribeiro, Muros-Noia, As Mariñas, Celanova-Baixa Limia, Manzaneda-Trevinca, Condado-Paradanta, Terras de Compostela, Ría de Vigo-Baixo Miño, Verín-Viana e Deza-Tabeirós e Ancares Courel.

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

17 julio 2026

Los campings instalarán pantallas gigantes para que sus clientes sigan la final del Mundial


Leer más

Fotos: Adobe Stock

13 julio 2026

El eclipse solar del 12 de agosto dispara las reservas anticipadas en los campings


Leer más

Fotos: Deputación da Coruña

9 abril 2026

El Geoparque Cabo Ortegal impulsa la adhesión de empresas y productores a su marca KB0 Ortegal


Leer más

Los comentarios están cerrados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Atlantic Fest consolida su décima edición como referente musical del verano gallego
    20 julio 2026
  • Los campings instalarán pantallas gigantes para que sus clientes sigan la final del Mundial
    17 julio 2026
  • Os Xoves de Códax regresan con cinco conciertos solidarios
    16 julio 2026
  • Galicia forma a medio centenar de docentes de la diáspora
    15 julio 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Arturo Zarauza: «Es un orgullo habernos consolidado en un Circuito del prestigio de TUR 43 Galicia Calidade»
    16 junio 2026
  • Guillermo Navarro: «Una de las grandes fortalezas del croquet es que es un deporte verdaderamente inclusivo»
    12 junio 2026
  • Santiago Villanueva: «Eventos como el Circuito TUR 43 Galicia Calidade son una magnífica herramienta de promoción para la Ribeira Sacra»
    5 junio 2026
  • Xosé Regueira: «A eclipse é unha oportunidade única de proxección internacional»
    23 abril 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}