TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Alojamientos
  • Lobios reabre sus puertas con dos carreras cicloturistas en el calendario

Lobios reabre sus puertas con dos carreras cicloturistas en el calendario

El balneario se encuentra en un enclave único y privilegiado dentro de la reserva transfronteriza Gerês - Xurés

Balneario Lobios
María Eimil

14 marzo, 2022

En pleno corazón del Parque Natural da Serra do Xurés se encuentra el Balneario de Lobios. Este establecimiento reabre sus puertas cuando se cumple el segundo aniversario del inicio de la pandemia, que puso en jaque al sector turístico y que obligó a poner fin a la actividad en este balneario del grupo Caldaria.

«Abrimos con una carta nueva, instalaciones renovadas y con muchas ganas después de estos dos años”, indica su director, Fernando Suárez. “Este año vamos a darle un impulso muy grande a Lobios», apunta.

Este balneario se encuentra en un enclave único y privilegiado dentro de la reserva transfronteriza Gerês – Xurés. Cuenta con 260 hectáreas con afluentes del río Limia, lo que lo convierte en un lugar idílico para desconectar, hacer rutas de senderismo, BTT y disfrutar de las numerosas pozas de agua dulce de la zona.

Balneario de Lobios

Cicloturismo, turismo social y plató

El Balneario de Lobios reabre sus puertas con dos carreras ciclistas y se convertirá en el set de la grabación de una conocida serie. Además, se espera la afluencia de clientes del país vecino, ya que el balneario se encuentra a las puertas de la frontera portuguesa. También contará con los programas del Imserso y de la Diputación de Ourense.

En el apartado del cicloturismo destaca la Ourense Strade Termal, una marcha cicloturista de carácter no competitivo, que cruzará las poblaciones de Lobios, Muíños, Couso de Salas, Maus de Salas y A Cela, entre otras. Tanto la salida como la meta se encuentran en el Hotel Balneario Caldaria de Lobios y a esta carrera ciclista se sumará en verano la Xurés Bike Tour, una prueba en bicicleta de montaña que tendrá lugar el 10, 11 y 12 de junio. También pasará por Bande, Muíños y Lobios y su segunda y última etapa también se cerrará en el balneario.

La reapertura de Laias y Arnoia

Hace menos de un mes también abrió sus puertas el Balneario de Arnoia con una nueva sala de restauración y múltiples actividades para atraer a todo tipo de público. Entre ella destacan el Ecobarco do Ribeiro y las rutas en bicicleta eléctrica.

El kayak es una de las actividades que se pueden realizar en el entorno del Balneario de Laias

Por otra parte, el Balneario de Laias cuenta con una alta ocupación y reservas durante todo el año al recibir buena parte de los beneficiarios de los programas de termalismo social de la Deputación de Ourense. Además, durante este verano también se alojarán muchos de los participantes de la Coupe de Jeunesse 2022, una competición internacional de remo que se celebrará este año en Castrelo de Miño entre el 5 y el 7 de agosto.

También en TUR43

8 abril 2026

Galicia refuerza su promoción turística internacional con nuevas acciones


Leer más

Foto: Adobe Stock

7 abril 2026

Sanxenxo arranca la temporada con una ocupación hotelera del 73 %


Leer más

Foto: Turismo de Galicia

1 abril 2026

Santiago impulsa su atractivo turístico en Semana Santa con la exposición de la camelia


Leer más

1 Comments

  1. tuketuke dice:
    18 marzo 2022 a las 12:24 pm

    Me gusta mucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El Premio Cociñeiro Galego celebrará su primera edición anual en Vigo
    10 abril 2026
  • El Geoparque Cabo Ortegal impulsa la adhesión de empresas y productores a su marca KB0 Ortegal
    9 abril 2026
  • Galicia refuerza su promoción turística internacional con nuevas acciones
    8 abril 2026
  • Sanxenxo arranca la temporada con una ocupación hotelera del 73 %
    7 abril 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
  • Brígida Hermida: «O que  máis valoran dos nosos xeados é a calidade da elaboración e a materia prima»
    22 octubre 2025
  • Diego Armando: «Para nós é clave lograr a atención nunha feira que presenta tanta oferta»
    21 octubre 2025
  • Gerardo Velando: “O cliente valora en Raizame o incrible sabor das nosas elaboracións”
    20 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}