24 julio, 2024
El Gozo Festival, una de las grandes citas musicales y turísticas que se celebra con el apoyo de la Xunta de Galicia para reforzar la marca como destino, logró reunir en su segunda edición a más de 60.000 personas entre las dos citas organizadas en el Monte do Gozo, en Santiago de Compostela. El público acudió desde diferentes países. Hasta 18 nacionalidades se congregaron en el recinto habilitado para acoger a grupos y artistas reconocidos internacionalmente.
Los estilos musicales fueron tan variados como los asistentes a un festival que, a pesar de su corto recorrido, promete ser un nuevo movimiento de masas. Melómanos que acudieron desde Irlanda, México, Finlandia o Japón para escuchar a sus artistas preferidos, y que se dejaron notar en la ciudad compostelana, llenando hoteles y restaurantes.
El Gozo Festival ofreció en esta nueva edición conciertos de 19 artistas y más de 17 horas de música en sus dos convocatorias
Promovido por Live Nation y Sweet Noctura, con el apoyo de Turismo de Galicia, el Gozo Festival ofreció en esta nueva edición conciertos de 19 artistas y más de 17 horas de música en sus dos convocatorias. El pasado 6 de julio, Ed Sheeran llenó el Monte do Gozo, con sus «Shivers» para los más poperos, o su «Perfect», para los más románticos. Era la primera vez que el cantante británico actuaba en Galicia. Y lo hizo por todo lo alto, en una jornada en la que los asistentes también pudieron disfrutar de artistas de renombre, como los colombianos Bomba Estéreo, o la chilena-mexicana Mon Laferte. Los alemanes Milky Chance, la italiana Angelina Mango fueron otros de los artistas que pusieron la nota musical al evento, cuyo broche final fue el talento gallego, con la esperada actuación de Fillas de Cassandra.
Pero la música no cesó en Santiago de Compostela este mes. El pasado 13 de julio, el Monte do Gozo acogió también el BBF, un festival de música electrónica que reunió también a miles de seguidores de diferentes dj’s, como Armin Van Buuren, Marshmello, Claptone, Hardwell, Timmy Trumpet o Fedde le grand, y que fue todo un éxito.
Este año, la capital gallega también disfrutó de los conciertos de The Warning y de los americanos Queens of The Stone, mientras que Maná brilló ante sus fans en A Coruña, y la canadiense Loreena McKennitt lo hizo en Vigo, como parte de una oferta cultural y musical muy completa en toda la comunidad.
El Gozo Festival traerá también en diciembre a Rod Steward al Coliseum de A Coruña, y ya se está trabajando en la programación del próximo año, confirmando ya la primera actuación de la americana Anastacia en el Auditorio do Mar de Vigo, en marzo del 2025.
El pasado 13 de julio, el Monte do Gozo acogió también el BFF, un festival de música electrónica que reunió a miles de seguidores
Así pues, el Gobierno autonómico muestra así su apoyo a todos los eventos musicales que se celebren en la comunidad. El Gozo Festival es una de sus grandes apuestas que, además de hacer brillar la música, busca promover y apoyar diferentes eventos culturales que atraigan a todo tipo de público, y se puedan convertir en efecto tractor para el turismo, reforzando así la imagen de Galicia, tanto dentro como fuera de las fronteras.