31 enero, 2023
Pocos hoteles pueden presumir de unas vistas parecidas. Cualquiera que recorra el enorme Paseo Marítimo de A Coruña (el más largo de Europa), se quedará maravillado por la fascinante entrada de cristal del Hotel Meliá María Pita, que parece saludar al imponente océano Atlántico con sus reflejos.
Esta edificación alberga un hotel de cuatro estrellas que es considerado como una gran referencia arquitectónica e histórica de la ciudad herculina, y al pasar por su emblemático hall nos encontramos con un interior luminoso que muestra con orgullo sus raíces gallegas y la conexión imperturbable de la ciudad con el mar.
Con cerca de 180 habitaciones, el Meliá María Pita ofrece una extensa variedad de estancias, que combinan vistas a la playa de Orzán y Riazor, al paseo marítimo y varias terrazas, además de todos los amenities y servicios que se pueden esperar de un reconocido hotel de cuatro estrellas. Empezando con la Habitación Meliá, totalmente equipada con bañera, artículos de aseo de la marca Rituals, una cama doble, TV de pantalla plana y vistas a la ciudad.
La Habitación Deluxe Vista Mar y Paseo ofrecen las deseadas vistas laterales al mar a la vez que muestra la animada vida del Paseo Marítimo coruñés, con una cómoda cama doble, una televisión de 27 pulgadas y su respectiva bañera. Las vistas se vuelven todavía más espectaculares con la Habitación Deluxe Vista Mar, que parece adentrarse de lleno en el azul del océano gracias a sus amplias galerías. Unas vistas que se pueden disfrutar sin límites si decidimos reservar Meliá Terraza y Vistas Mar, las estancias ubicadas en la última planta del hotel y que cuentan con un acceso exclusivo por una escalera de caracol.
Si optamos por la Habitación Premium, nos encontraremos con una habitación de 40 metros cuadrados que cuenta con una gran luminosidad y elegancia, con vistas a la Bahía del Orzán, al Paseo Marítimo y la playa. Un espacio diáfono que rodea y engrandece la belleza de la costa de A Coruña con una cama king-size, un área de estar, un escritorio y amenities extras como una cafetera y cápsulas.
En el caso de viajar en familia, la Habitación Familiar del Meliá María Pita es la opción ideal para conocer y enamorarse de las tierras herculinas. Este dúplex de 55 metros cuadrados con dormitorio y sala de estar cuenta con todas las comodidades y atenciones destinadas para los más pequeños, además de una terraza privada de seis metros cuadrados en la planta superior.
Por otro lado, la Habitación Junior Suite Dúplex Vista Mar es una opción ideal para parejas o personas que quieran disfrutar de unas hermosas vistas al mar en la más absoluta tranquilidad. Esta suite destaca por ser una estancia de 60 metros cuadrados divididos en dos plantas que se conectan por una escalera. En la planta superior encontrarás un dormitorio con cama king-size (o dos camas individuales, bajo petición), y un baño con dos lavabos y bañera. Abajo, un coqueto salón con sofás donde sentarte a saborear un delicioso café o una infusión preparada en el hervidor de agua. Y lo mejor, al estar ubicada en la última planta del Meliá María Pìta, esta habitación cuenta con una terraza privada de siete metros cuadrados, ideal para ver amanecer cada día.
Sin embargo, la habitación que mejor recoge el lujo, las comodidades y la luminosidad que ofrece el Melía María Pita es su Grand Suite Dúplex Vista Mar, de 95 metros cuadrados. En la planta superior se encuentra el dormitorio, con una cama king-size con vistas frontales al mar, un baño de mármol con bañera y ducha de hidromasaje, coronado por una terraza que regala una estampa sorprendente del skyline coruñés y del océano. En la planta baja se encuentra una amplia zona de estar con dos sofás, una mesa auxiliar, una TV, hervidor de agua, cafetera y un escritorio. ¿Se puede pedir más?
Coruña conquista por los ojos, pero enamora con el paladar. La gastronomía herculina se encuentra en su momento de gracia, nunca antes se habían ofrecido tantas experiencias culinarias de tan alto nivel en A Coruña. Y claro, la cocina del Meliá María Pita no se queda atrás.
Para empezar bien el día (y recargar fuerzas para recorrer la ciudad), el Meliá María Pita ofrece uno de los bufets desayunos más completos de toda la ciudad. Desde bollería variada, como cruasanes, donuts, berlinas o churros hasta frutas de temporada, embutidos, ahumados y, por supuesto, quesos gallegos con denominación de origen. Tampoco podía falta una zona caliente con huevos al gusto, tortilla, salchichas, bacon y verduras. Además, podemos elegir entre diferentes aceites de oliva, cereales, yogures, frutos secos, mermeladas… ¡Incluso empanada!
Otro lugar imprescindible para los amantes del buen comer es el Restaurante/Cafetería Trueiro en la planta baja del hotel, que combina técnicas culinarias tradicionales y elaboraciones actuales para poner sobre la mesa una buena selección de productos gallegos a la carta. Un lugar cautivador para saborear lo mejor de la gastronomía atlántica en un espacio que cuenta con tres ambientes diferenciados, con una terraza cubierta y dos reservados. ¿Su plato estrella? Las típicas filloas gallegas rellenas de crema y chocolate.
Además de los alojamientos y la gastronomía el Meliá María Pita destaca por su gran capacidad a la hora de albergar eventos y reuniones de cualquier tipo, gracias a sus siete salas de eventos, que son capaces de reunir a más de 770 personas en 796 metros cuadrados llenos de elegancia, luminosidad y encanto.
De esta forma, en el hotel se encargan de recibir y organizar todo tipo de celebraciones o reuniones, desde eventos familiares como bautizos o comuniones, a días especiales como aniversarios, cumpleaños o bodas. De hecho, casarse en este hotel dará acceso a una elegante suite nupcial, así como atenciones románticas, desayuno ‘Just Married’ y salida tardía a las 16:00 h.
Si lo que se busca es una reunión de negocios, el hotel también se adapta con salas multifuncionales y polivalentes equipadas con la última tecnología en medios electrónicos y audiovisuales: pantallas de plasma, cañones de proyección, pantallas incorporadas, etc. Además, también es posible solicitar un servicio de secretariado, azafatas y asistencia técnica.
Para los amantes del deporte, además de salir a correr por el Paseo Marítimo o disfrutar de una partida del golf en el campo municipal de la emblemática Torre de Hércules, el Meliá María Pita también cuenta con completo mini gym. Este espacio (abierto 24 horas) cuenta con diferentes máquinas para una actividad deportiva completa (cardiovascular, musculación, tonificación y estiramientos), como TRX, cinta de correr, bicicleta elíptica, máquina de musculación multifunción, banco de abdominales, pesas y colchoneta.
El interés de vincular el turismo y el deporte de la marca Meliá queda reflejado también en su colaboración con el II Circuito de Golf TUR 43, que busca combinar lo mejor de la gastronomía y la oferta turística de la España Verde con la práctica del golf.
Todas estas comodidades, lujos, vistas y placeres culminan en una localización que permite sumergirse en la vida coruñesa con tan solo dar unos pasos. El Meliá María Pita se encuentra a un breve paseo del Ayuntamiento, con la emblemática plaza que da nombre al hotel, a la Calle Real y a los bares de tapeo más populares de la ciudad.