10 diciembre, 2020
Las cadenas hoteleras siguen reinventándose para adaptarse a la nueva situación y, entre los ámbitos que deberán modernizarse, está el de los congresos. Meliá Hotels International quiere colocarse a la vanguardia en cuanto a turismo MICE se refiere y, por ello, acaba de presentar Meliá Hybrid Solutions, una iniciativa que brindará soluciones tecnológicas de última generación que faciliten la organización y celebración de eventos híbridos.
La cadena hotelera contará con la colaboración de la empresa Fluge Audiovisuales para poner en marcha procedimientos que permitan una mayor conectividad y un mayor realismo en la experiencia de quienes siguen los congresos vía online.
«La experiencia personal de participar en un evento difícilmente es sustituible por sesiones virtuales, pero las soluciones híbridas que permiten conectar virtualmente a muchas personas con un espacio físico o realizar conexiones punto a punto de mayor duración, son opciones muy válidas para mantener vivo este segmento de negocio y cubrir así la necesidad de muchas empresas de seguir celebrando ese tipo de eventos», explica José Miguel Moreno, Global B2B Sales & Marketing Senior Director de Meliá Hotels International.
Entre las novedades que recoge el proyecto de Meliá para sus congresos están los Set’s Studios, espacios específicamente creados para servir como sede de eventos híbridos que, unidos al uso de las últimas tecnologías, permitirán «aumentar la espectacularidad y la conexión con la audiencia».
Meliá Hotels International cuenta con más de 173.000 metros cuadrados para reuniones y eventos, que se reparten entre los más de 170 hoteles que tiene la cadena en todo el mundo. En España, la superficie de Meliá dedicada a los eventos es de 99.000 metros cuadrados.