9 octubre, 2020
La pandemia de la Covid-19 ha obligado al turismo a reinventarse para poder salir adelante de la crisis. Para conseguir clientes durante la temporada baja, algunas cadenas han lanzado nuevas experiencias orientadas al teletrabajo. La última ha sido Meliá, que ofrece sus hoteles urbanos, donde se encuentran «las mejores oficinas de la ciudad».
Este nuevo concepto de day stay permite al cliente hacer uso de la habitación desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde y está disponible en nueve hoteles de la cadena en España. Son el Meliá Madrid Serrano; Meliá Palma Marina (Mallorca); Meliá Sevilla y Meliá Lebreros, también en Sevilla; Meliá Bilbao; Meliá María Pita (A Coruña); INNSiDE Zaragoza; Hotel Valencia Oceanic y el TRYP Barcelona Apolo.
Los servicios que el hotel ofrece de forma gratuita incluyen el Wifi ilimitado de alta velocidad, el kit de protección con mascarilla y gel hidroalcohólico, una botella de agua de cortesía, café y té, fitball, servicio de impresión y un descuento del 10% en los restaurantes. Además, los clientes tendrán libre acceso a la piscina, al gimnasio y al rooftop. Por otra parte, podrán hacer uso de otros servicios (previo pago), como la guardería, el minibar, el parking o el alquiler de vehículos.
La compañía ultima detalles para el lanzamiento de una nueva experiencia de Long Stay Workation, un producto destinado a los clientes que están de vacaciones en el hotel y quieren alargar su estancia para trabajar; los que se encuentran de viaje de trabajo y quieren quedarse unos días más de vacaciones o los que trabajan a media jornada y quieren dedicar parte del día al ocio en el hotel .