24 abril, 2020
Crear un grupo de expertos sanitarios para que pilote los cambios que conllevará para los hoteles la situación que vendrá tras el coronavirus. Esta es la idea que pondrá en práctica la conocida cadena Iberostar para diseñar el plan para recuperar la confianza de los clientes una vez finalicen la pandemia y las restricciones que esta ha traído consigo.
Orientar a la compañía en su estrategia de adaptación, auditar todos los protocolos en materia de sanidad e higiene derivados de la pandemia y diseñar medidas para garantizar la seguridad y la salud de los clientes son los tres ejes fundamentales de la labor que desarrollará un comité que, según informa la propia cadena hotelera, estará encabezado por el presidente de la consultora Biolínea Internacional, Sebastián Crespí.
«Nuestra prioridad como empresa es cuidar de las personas y del entorno. Los tiempos han cambiado y ofrecemos respuestas adecuadas para impulsar las políticas de economía circular en este nuevo escenario. Sólo las empresas resilientes, capaces de afrontar estos retos, podrán seguir compitiendo», explica la CEO de Grupo Iberostar, Sabina Fluxá.
El doctor Sebastián Crespí, al que se sumarán otros expertos en virología y epidemiología de reconocido prestigio, cuenta con una sólida carrera como especialista e investigador de enfermedades infecciosas en entornos turísticos. Biólogo y doctor en Farmacia, ha colaborado recientemente con instituciones como la Organización Mundial de la Salud para la preparación de la guía provisional Consideraciones operativas para la gestión de Covid-19 en el sector del alojamiento.
La medida adoptada por Iberostar responde a los pronósticos de directores de hotel, expertos en turismo y autoridades sanitarias, que prevén que las condiciones de seguridad e higiene que ofrezcan los alojamientos será una de las cuestiones más valoradas por los huéspedes en la era poscoronavirus.