12 mayo, 2021
«Queremos subirnos al carro del turismo». Con esta frase resume el presidente de la Asociación de Campos de Golf de Castilla y León, Juan María López Álvarez, su interés por situar a la comunidad autónoma en el mapa de los destinos internacionales vinculados a ese deporte.
La asociación a la que representa López Álvarez, que agrupa a 10 de los 13 campos de 18 hoyos con los que cuenta Castilla y León, participará en la feria Fitur, que se celebrará del 19 al 23 de mayo, con el objetivo de mostrar su potencial para atraer a los amantes del golf.
A la calidad de las instalaciones para la práctica de ese deporte, se suman los atractivos gastronómicos, históricos y culturales que presenta la comunidad autónoma; lo que conforma una oferta que se aleja del tradicional sol y playa de otros destinos golfísticos españoles.
«Desde hace años, los campos de golf de Castilla y León vienen acogiendo importantes torneos nacionales e internacionales, tanto profesionales como amateur, lo que dice mucho de la calidad de nuestras instalaciones. Por eso, estamos convencidos de que nuestra oferta, muy distinta a la de sol y playa, es perfectamente válida y atractiva y de que, además, contribuirá a desestacionalizar el turismo de la región y a colocar a Castilla y León entre los destinos habituales del golf de nuestro país», expone el presidente de la asociación que representa a los campos de golf castellanoleoneses.
Para lograr su objetivo de convertirse en potencia del turismo de golf, Castilla y León pondrá en marcha un ambicioso plan que, entre otras actuaciones, recoge el proyecto para crear un circuito de golf que permitirá recorrer el territorio de la comunidad autónoma haciendo escala en los diferentes campos de golf de la asociación.
«Castilla y León es una región histórica, que hay que recorrer con calma, experimentar, vivir… Creemos que hacerlo desde los campos de golf es una forma muy original de crear destino y, por eso, confiamos en contar con la colaboración de las instituciones para poder estar presentes en todas las ferias de turismo y en los folletos de los principales operadores», concluye López Álvarez.