28 abril, 2022
Los aficionados del Deportivo de La Coruña no podrán volver a fumar durante los partidos disputados en el estadio Abanca-Riazor, pues el Consejo de Administración del club ha decidido declarar todo este recinto como un espacio libre de humos. Un nuevo signo de modernidad que, al margen de los beneficios que reporte a la salud, erradicará imágenes tan icónicas como la de aficionados e incluso entrenadores que fuman nerviosos en los minutos finales, la de señores con puros gigantescos en la boca y la de fumadores pasivos que asumen que regresarán a casa con toda su ropa oliendo a tabaco.
La directiva del Deportivo corta de raíz con toda esa vinculación entre tabaco y fútbol y lo hace en aras de proteger la salud de sus propios aficionados y, especialmente, de los menores. El club incide en que la medida tampoco supondrá demasiado trauma para los fumadores pues, con la pandemia, ya estaba prohibido.
“Tras la finalización de las restricciones determinadas por la pandemia, entre las que se incluía la prohibición de fumar en las instalaciones, el RC Deportivo quiere mantener esta medida en aras de la convivencia saludable entre el público que acude al estadio, protegiendo especialmente a los muchos menores que acuden a los partidos del Dépor y respetando a los deportivistas no fumadores que se dan cita en las instalaciones”, explica el Deportivo en un comunicado.
La medida entrará en vigor desde este mismo fin de semana, por lo que ya no se podrá fumar dentro del estadio en el partido que el Deportivo disputará ante la UD Logroñés el sábado 30 de abril. “Con esta medida, el Dépor y su fundación siguen alineando sus acciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, concretamente el número 3: garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades”, recoge el comunicado del club.