A Coruña, capital española de los cruceros en febrero

acoruñacruceros

MARÍA EIMIL /

Los principales ejecutivos de las navieras, turoperadores de cruceros, consignatarios, puertos y destinos, agentes de viaje y empresarios del sector asistirán a la ceremonia de entrega de los Premios Excellence de Cruceros 2020, que se celebrará el próximo 13 de febrero en el Teatro Rosalía de Castro.

Los invitados llenarán el Teatro Rosalía de Castro y disfrutarán de una noche de gala única, seguida de un cóctel-cena en Palexco, según informa la compañía Cruises News Media Group, organizadora del evento y que promueve también el International Cruise Summit en Madrid.

Mejor Puerto Español, Mejor Tripulación, Mejor Naviera Popular, Mejor Naviera Premium y Mejor Naviera Lujo son algunas de las categorías de los Premios Excellence de Cruceros 2020, que también reconocerán a la mejor naviera en relación calidad precio, la gastronomía a bordo de los cruceros y a una compañía de turismo fluvial, entre otros.

La gala cuenta también con la colaboración de la Autoridad Portuaria de A Coruña, el Ayuntamiento de la ciudad herculina y la Xunta de Galicia. Además, cuenta con el patrocinio de Puertos del Estado, MEGA, Corunna Cruise Terminal, Gadis, Marítima Consiflet, Bergé y Cruises Atlantic Islands.

La industria de cruceros, un sector en auge

Desde Cruises News Media Group apuntan que la industria de los cruceros, que genera en España más de 1.480 millones de euros, se encuentra en una etapa de crecimiento exponencial, con una cartera de pedidos cada vez mayor. En total serán 112 buques los que entrarán en servicio antes de 2027.

La compañía también recuerda que el Puerto de A Coruña ha multiplicado el tráfico de pasajeros y las escalas de grandes buques durante los últimos diez años, captando además nuevas navieras. En 2020 tiene programadas más de 100 escalas de cruceros, logrando el mayor tráfico de la cornisa cántabro-atlántica con cerca de 200.000 pasajeros anuales.