Andalucía medirá con una aplicación el impacto ambiental de su promoción en Fitur

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PABLO LÓPEZ / 

La sostenibilidad será uno de los temas acerca de los que más se debatirá en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se celebrará en el recinto de Ifema del 22 al 26 de enero. Consciente de la creciente importancia que los viajeros otorgan a la protección del medio ambiente, Andalucía centrará su propuesta para el evento en el fomento del turismo sostenible.

El espacio destinado a la promoción de Andalucía como destino será el más grande de toda la feria, con 5.300 metros cuadrados, y también será un ejemplo de sostenibilidad. A la eliminación del papel y la consiguiente ausencia de folletos, que la comunidad autónoma ya aplica en Fitur desde 2017, se suman nuevas iniciativas medioambientales, como el uso de una aplicación que permite medir el impacto ambiental de las actuaciones de promoción.

La novedosa aplicación ofrecerá una información que será supervisada por ingenieros medioambientales y que servirá para garantizar el cumplimiento de todas las normativas europeas. La tecnología tendrá también un papel fundamental para suplir al papel.

“Será un espacio con gran dinámica interactiva, a través de zonas con vídeos de 360º, realidad aumentada y otros soportes que pretenden convertir al stand de la comunidad en un escenario virtual donde el contenido se muestra al visitante”, explican desde la Junta de Andalucía acerca de sus planes para Fitur.

Mayor presencia empresarial

El fomento de la actividad empresarial durante el evento es otra de las líneas de actuación de la Junta de Andalucía para la feria que se celebrará en Ifema. Así, el Gobierno autonómico ha anunciado que el espacio destinado a las reuniones de trabajo entre profesionales de su zona en Fitur aumentará en un 20% con respecto a la pasada edición.

La Junta espera que el expositor de Andalucía reciba 160.000 visitantes o, lo que es lo mismo, que más del 60% de quienes acudan a la feria (más de 253.000 según las previsiones de la organización) se acerquen a conocer los proyectos de la comunidad autónoma.

La promoción sale a la calle

A las actividades y presentaciones que se desarrollarán dentro de Ifema hay que sumar la promoción que se desarrollará fuera del recinto y que se concretará en una scape room al aire libre que tendrá como temática la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. La actividad, titulada La clave Pigafetta, supone un homenaje al V centenario de la hazaña protagonizada por los dos navegantes.

Entre las áreas del expositor, se encuentra una zona de productos destacados, con los proyectos Origen y Destino y Andalucía deja huella y la oferta de flamenco de la comunidad. Además, habrá diversos espacios interactivos en los que interactuar, jugar o informarse acerca de los productos que ofrece la la comunidad.