Caza y motociclismo como atractivos turísticos de Salamanca

Salamanca

PABLO LÓPEZ / 

La caza y el motociclismo estarán presentes en el stand de Salamanca en Fitur, desde el que la provincia pretende mostrar su riqueza de flora y fauna como un recurso turístico sostenible.

El II Foro de Caza será una de las apuestas turísticas más potentes de Salamanca, que cuenta con 980 cotos privados, 2.000 licencias y más de un millón de hectáreas de terrenos para la actividad cinegética. Más de 200 cazadores se congregaron, el pasado año, en la primera edición de este foro, que busca aprovechar la práctica de este deporte y el turismo vinculado a él como medio para generar riqueza y para favorecer el desarrollo del rural.

Otro de los eventos que la provincia llevará a su expositor en la feria es el Salamanca Challenge Trophy 2020, una prueba no competitiva en la que los participantes completarán un recorrido en motocicleta a través de una ruta autoguiada. La salida y la llegada de la prueba, que se celebrará los días 30 y 31 de mayo, será en la localidad de Ciudad Rodrigo.

Salamanca también recuperará este año Naturaleza Escondida, una iniciativa que incluye una serie de rutas “exigentes, pero no peligrosas” por algunos de los parajes más bellos de la provincial. Deporte, naturaleza, salud y gastronomía se fusionarán en los diferentes recorridos.