Cerca de 200 entidades optan a las subvenciones de la Xunta para organizar congresos y eventos

MICE

PABLO LÓPEZ / 

Cerca de 200 entidades optan a repartirse los 500.000 euros de la nueva línea de subvenciones de la Xunta de Galicia para la organización de congresos y eventos. Cada una de ellas aspira a recibir una ayuda económica que oscilará entre los 2.500 y los 25.000 euros, en función de criterios como el tipo de evento. el número de asistentes, el mes de celebración, el ámbito geográfico o la existencia de actividades complementarias.

“La finalidad es incentivar aquellos congresos que se realicen en los meses de temporada baja y que nos ayuden a seguir avanzando en nuestro objetivo de potenciar Galicia como destino en este segmento”, expuso el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez.

El conselleiro, que participó en un encuentro con profesionales del sector MICE, destacó la oportunidad que brindará el Xacobeo 21 para potenciar el turismo, en general, y el sector de los congresos y reuniones, en particular. “El Xacobeo 21 es una oportunidad estratégica de crecimiento, pues propiciará que numerosos colectivos piensen en Galicia para realizar seminarios y convenciones”, manifestó Rodríguez.

El turismo MICE, según los datos de la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC Galicia), mueve en la comunidad autónoma 60 millones de euros cada año. Además, según recalca la Xunta, tiene una alta capacidad para descentralizar y desestacionalizar la oferta. El gasto medio del turista de congresos que llega a Galicia es de 250 euros diarios.

“Son visitantes susceptibles de repetir fuera del ámbito laboral, lo que los hace especialmente interesantes para destinos como las ciudades gallegas”, comenta la Xunta acerca de su plan para potenciar el sector MICE.