El Padre Ángel recibe uno de los Premios Nacionales de Hostelería por sus restaurantes solidarios

Hostelería

PABLO LÓPEZ / 

El sacerdote asturiano Ángel García, conocido popularmente como Padre Ángel y presidente de Mensajeros por la Paz, fue uno de los grandes protagonistas de la gala de los Premios Nacionales de Hostelería celebrada en Madrid, al recibir uno de los galardones por la labor que realizan sus restaurantes solidarios.

El religioso fue uno de los 16 premiados con unos galardones que entrega Hostelería de España para reconocer la labor y el compromiso de personas, empresas y organizaciones con el sector, en ámbitos como la innovación, la sostenibilidad, la formación o la promoción de la gastronomía española. Junto al Padre Ángel, figuran en la lista de galardonados el programa Masterchef y cocineros de restaurantes con Estrella Michelin, como Susi Díaz (La Finca, en Elche), Xanty Elías (Acánthum, en Huelva) y David García (Corral de la Morería, en Madrid).

La organización empresarial de la hostelería española ha querido reconocer también la importancia que tienen los clientes y, por ello, ha otorgado, de manera simbólica, un galardón dedicado a ellos que recogió un representante de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Gastronomía y turismo

Más de 8,3 millones de turistas internacionales visitan España con la gastronomía como principal motivo, según expuso la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante la gala de los Premios Nacionales de Hostelería. Maroto, además, destacó que la hostelería tiene el potencial necesario para convertirse en un “motor de atracción para la España vacía”.

El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, recordó la importancia que el sector de la hostelería tiene para el conjunto de la economía española. “La hostelería representa un 7,2% del PIB anual y da empleo a casi 1,7 millones de personas. El peso que tiene el sector en nuestro país es indudable y, precisamente por ello, creemos firmemente en la apuesta que hacen los diferentes cocineros, empresarios, entidades y asociaciones por la industria y su compromiso con áreas tan relevantes como la innovación o la sostenibilidad”, manifestó.