El turismo en la España Verde creció un 10% en lo que va de año, hasta alcanzar los 11 millones de viajeros

ESPAÑA VERDE

MARÍA EIMIL /

La España Verde recibió cerca de 11 millones de viajeros en lo que va de año, el 10% de los turistas que llegaron al país. El dato lo trasladó en las últimas horas la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, durante un encuentro con cerca de cien profesionales que tuvo lugar en la región italiana de Véneto. Se trata de una de las actividades organizadas con motivo del 30 aniversario de la marca turística España Verde.

Representantes de las cuatro comunidades que integran la España Verde (País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia) participaron en el encuentro con profesionales de agencias de viajes, touroperadores y medios de comunicación turísticos. Además, un chef procedente de Euskadi, actual coordinadora de la marca turística, deleitó a los invitados con un cóctel elaborado con productos de las cuatro comunidades.

Un mercado que aumenta

Como recuerda la Xunta de Galicia, la España Verde es un destino especialmente estratégico para un mercado como el italiano, que cuenta con varias comunicaciones aéreas desde ciudades como Milán, Venecia o Bolonia. Además, el mercado italiano trajo este año a Galicia cerca de 100.000 viajeros, un 5% más que en 2018. En el caso del Camino de Santiago, el número de peregrinos que recogieron la Compostela creció hasta los 28.000 peregrinos, más de un 6%.