La concentración motera Pingüinos espera batir en 2020 su récord de visitantes

pinguinos

MARÍA EIMIL /

Más de 37 ediciones tiene a sus espaldas la concentración invernal más importante de Europa, Pingüinos, que arrancará en Valladolid este jueves, 9 de enero. Este evento recibió más de 30.000 moteros en 2019, una cifra que espera superar este año según sus organizadores, el Club Turismoto con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid. “Ni la nieve ni la lluvia son capaces de apagar la llama pingüinera que celebra, más que una afición, un modo de vida”.

Uno de los actos más esperados es el desfile de banderas o el nocturno desfile de antorchas, en recuerdo a los motoristas fallecidos cada año en la carretera. En el evento, que se celebra a las ocho de la tarde del sábado, las miles de personas que participan en Pingüinos alzan sus antorchas en un acto “sobrecogedor”. Una vez finalizado, la música y los conciertos volverán a invadir el escenario de Pingüinos al que subirá a partir de las 00:00 horas el grupo Mägo de Oz.

Otro de los momentos más llamativos del evento es la Nochevieja Pingüinera, que cambia las doce uvas por doce piñones, y que se celebrará el viernes, 10 de enero, a partir de las 00:00 horas.

Entrega de premios y música

Demostraciones de freestyle y stunt, la entrega de los premios Pingüino de Oro y de Honor, que reconocen a personalidades ligadas al motociclismo y distintos conciertos se celebrarán en el marco de Pingüinos. La Noche de la Iguana, Burdeos, Rock & Roll Cirkus, Los Pichas Los toreros muertos son algunos de los grupos que se subirán al escenario durante el evento, que cerrará sus puertas este domingo a las 12: 30 horas, tras un sorteo de regalos, incluida una moto.

Colaboración con los hoteles

Para facilitar la asistencia al evento, el Club Turismoto llegó a un acuerdo con Hoteles de Valladolid que permite que los participantes de la Concentración Pingüinos 2020 que deseen alojarse en un establecimiento turístico puedan obtener descuentos de un 10%. Para ello, deben realizar la reserva directamente desde el hotel, no a través de agencia.