La Federación Española del Vino apoyará la Feria Internacional de Enoturismo que se celebrará en Valladolid

fine

MARÍA EIMIL / 

La Feria de Valladolid y la Federación Española del Vino (FEV) han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar y difundir la Feria Internacional de Enoturismo (FINE), cuya primera edición se celebrará en febrero de 2020.

El director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, ha destacado la importancia del acuerdo suscrito con la FEV, “principal representante del sector bodeguero español” para impulsar el enoturismo, “una actividad en desarrollo”.

“España es una potencia mundial turística y también vitivinícola, de modo que se dan las condiciones perfectas para ser también una referencia enoturística para los millones de personas que nos visitan cada año”, ha subrayado el director general de la Federación Española del Vino, José Luis Benítez.

FINE, proyección internacional

La Feria Internacional de Enoturismo abrirá sus puertas entre el 12 y el 13 de febrero con el objetivo de mejorar la proyección internacional y fomentar las relaciones comerciales.

El evento supone una oportunidad para las bodegas, denominaciones, rutas y las empresas que venden productos vinculados al enoturismo, ya que podrán generar contactos y acuerdos comerciales. Además, la feria contempla un área de exposición donde las bodegas tendrán la oportunidad de dar a conocer sus vinos a compradores nacionales e internacionales. Por otra parte, habrá dos áreas exclusivas para potenciar el ‘networking’.

El enoturismo en cifras

Las rutas del vino recibieron en 3,2 millones de visitantes en 2018, lo que se tradujo en un impacto económico de 67 millones de euros. Estos datos de la Asociación Española de Ciudades del Vino demuestran el crecimiento del enoturismo, una modalidad que aúna patrimonio, cultura, vino, gastronomía y experiencias.

En España existen 28 rutas repartidas por once comunidades autónomas, de las que siete se encuentran en Castilla y León, cuatro en Aragón, tres en Andalucía y Murcia, dos en Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco y La Rioja y una en Galicia, Extremadura y Navarra.