La regata Tall Ships Races contará en A Coruña con cerca de cuarenta barcos

Coruña

PABLO LÓPEZ / 

Un total de 36 embarcaciones, 16 de ellas con una eslora superior a 40 metros, han confirmado ya su presencia en A Coruña para participar en la regata Tall Ships Races, que se celebrará en la ciudad del 24 al 27 de julio. La urbe gallega, sede de esta edición del evento junto a Cádiz, Lisboa y Dunquerque, ha participado en la conferencia Sail Training International celebrada en la localidad belga de Amberes.

Los representantes del Consorcio de Turismo de A Coruña tuvieron la oportunidad de mantener reuniones con los de las otras sedes y con profesionales de la navegación. Entre otros temas, las charlas abordaron la experiencia de otras ciudades que albergaron la regata, el reclutamiento de tripulantes, la gestión de patrocinios y la comunicación.

A Coruña también aprovechó su presencia en Bélgica para presentar algunas de las actividaddes previstas en la ciudad durante los días que dure la regata. Entre ellas se encuentra el Festival SAL de Sabores Atlánticos, un certamen que servirá para promocionar la cultura atlántica a través de la gastronomía.

Con la del próximo año, serán diez las veces que A Coruña ha sido sede de esta regata, lo que la convierte en la urbe que ha acogido el evento en más ocasiones. La última de ellas fue en 2016.