La revolución tecnológica llega a los balnearios gallegos

LAIAS

MARÍA EIMIL /

Las indicaciones terapéuticas de las aguas mineromedicinales de la comunidad y las posibilidades que ofrece cada balneario, tanto desde el punto de vista del ocio como desde el sanitario, figuran ya en la nueva página web de la Asociación Balnearios de Galicia, que, de este modo, se adapta a los nuevos hábitos de los consumidores. Se trata de una apuesta por el 3.0 en un momento de revolución tecnológica.

“Una web moderna, con un estilo actual”, señala el gerente de Balnearios, Benigno Amor, en alusión a la nueva página que cuyo objetivo, además de la promoción de los balnearios asociados, es llegar a los usuarios y a los contenidos “de una forma amena, intuitiva y sencilla”.

La web está disponible en cuatro idiomas (gallego, castellano, inglés y francés) y está totalmente adaptada a los diferentes dispositivos: móvil, tablet, portátil, etc.

Servicios hoteleros y experiencias turísticas

Además del tipo de agua que existe en cada balneario, la página de la Asociación Balnearios de Galicia recoge los servicios hoteleros que proporciona cada uno de ellos, la historia de cada establecimiento y las experiencias turísticas que están disponibles en cada uno de ellos.

En la sección de noticias se informa de toda la actualidad, las iniciativas y la formación académica vinculada al sector, como es la Cátedra de Hidrología Médica da USC-Balnearios de Galicia, que empezó a impartirse en la facultad de Medicina de la Universidad de Santiago en el año 2006.

La presentación en Vigo

La plataforma se presentó oficialmente durante una jornada que la Asociación Balnearios de Galicia organizó en Vigo el pasado 27 de noviembre y en la que participaron profesionales vinculados al sector y estudiantes. El encuentro sirvió para abordar la importancia de este recurso y las fórmulas más eficientes para su gestión.