La Xunta destina 1,2 millones de euros a modernizar cerca de 70 establecimientos turísticos

Alojamientos turísticos

REDACCIÓN /

Cerca de 70 establecimientos turísticos de Galicia se beneficiarán de las subvenciones de la Xunta para la modernización y la calidad en el sector. La resolución de estas ayudas, por valor de 1,2 millones de euros, ya se ha publicado en el Diario Oficial de Galicia.

A través del Plan de Mejora de los Alojamientos Turísticos (MAT), los beneficiarios podrán cubrir obras para facilitar la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas, optimizar las instalaciones para obtener certificados de calidad o para incrementar la clasificación del establecimiento y elevar su categoría. Además, otro de los objetivos del Plan MAT es favorecer la renovación de los establecimientos de la comunidad con la mirada puesta en el Xacobeo 21.

Requisitos

Podrán beneficiarse de las subvenciones los establecimientos turísticos de alojamiento que estén incluidos en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Xunta (REAT), con especial incidencia en las pequeñas y medianas empresas del sector, con una antigüedad de cinco años o más. Además, se tienen en cuenta aspectos como la posesión de certificados ambientales o la implementación de planes de igualdad y formación.