Quejas en las redes por el colapso de la web de Renfe con el lanzamiento de los billetes de AVLO

avlo

MARÍA EIMIL /

“Hay trenes que pasan una vez en la vida. Luego está AVLO, que no pasa”, “Hoy, 27 de enero de 2020, se recordará como el día en el que toda España estuvo intentando comprar un billete de tren por 5 euros a Barcelona”, “Avlo ya ha demostrado ser mucho más rápido que el AVE, al menos en lo que ha tardado en tirar la web de Renfe”, son algunos de los comentarios que los usuarios han publicado en las redes sociales tras el colapso de la web de Renfe, que ha registrado más de 1,5 millones de visitas en una hora.

A las 13:00 horas arrancó la venta de billetes del nuevo servicio de Alta Velocidad con el lanzamiento de una oferta por la que algunos usuarios consiguieron adquirir 1.000 billetes por tan solo cinco euros. La promoción pondrá otros 9.000 billetes más a la venta en los próximos días (1.000 diarios).

Oferta de lanzamiento

Los billetes que ofrece Renfe a través de su página web son nominativos y permiten viajar entre Madrid y Barcelona desde el 6 de abril, fecha de la puesta en marcha del servicio, y hasta el 31 de agosto.

En un primer momento, el nuevo producto de alta velocidad de Renfe, se pone en servicio con tres frecuencias por sentido y día y paradas en Madrid, Zaragoza y Barcelona. A partir de mayo Renfe añadirá una cuarta frecuencia, que completará con una más en septiembre de 2020. El objetivo es facilitar y aumentar la movilidad en mercados potenciales de más de un millón de clientes al año, a través de la captación de otros procedentes de otros medios de transporte, como el avión, el autobús y, sobre todo, el vehículo particular.