Un libro de viajes en femenino muestra el Camino Inglés a través de la gastronomía

Camino de Santiago

PABLO LÓPEZ / 

El Camino Inglés, la gastronomía y la mujer son los tres ejes de la obra A peregrina gastrónoma, un libro escrito por María Canosa, en gallego y en castellano, que relata las vivencias de una peregrina llamada Tara que completa la ruta entre A Coruña y Santiago descubriendo parajes naturales, monumentos y platos típicos de la cocina gallega.

La comisaria del Xacobeo 21, Cecilia Pereira, participó en la presentación de la obra y destacó su valor como guía promocional de una ruta jacobea, la del Camino Inglés, que ha experimentado un gran crecimiento. “Por el Camino Inglés llegaron en 2018 a Galicia un total de 14.150 peregrinos y este año, a finales de octubre, la cifra era ya de 15.610. Esta obra es un libro de viajes muy bien narrado e ilustrado que evoca perfectamente los lugares de la ruta a Santiago más transitada durante la Edad Media”, comentó.

La gastronomía tiene un papel fundamental en el recorrido que realiza la peregrina protagonista que, al tiempo que conoce los recursos naturales y patrimoniales, degusta filloas, lacón, torta de Santiago o cerveza gallega.

“La originalidad de esta guía atraerá a Galicia a muchas peregrinas gastronómicas“, destacó el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, que también acompañó a la autora durante la presentación del libro.