Un San Valentín menos rural

San Valentín

PABLO LÓPEZ / 

Las estancias en casa rurales serán este año un regalo de San Valentín menos socorrido que el pasado, según los datos facilitados por el portal Clubrural, que muestran que las reservas en el fin de semana más próximo al Día de los Enamorados caen un 27,56% con respecto a 2018 y ello pese a que el 14 de febrero cae en viernes.

“Al caer el 14 de febrero en viernes, podía ser una buena ocasión para realizar una escapada, pero los resultados no son tan positivos como se esperaba y es difícil que en lo que queda de semana se superen las cifras de 2019″, explican desde Clubrural acerca de la caída en las reservas.

La comunidad autónoma más demandada para estas fechas, siempre según las estadísticas del portal de internet, es Castilla y León, que acapara el 22,29% de las reservas totales. La siguen Cataluña, con el 15,30%; y Andalucía, con el 12,8%. En cuanto a los datos por provincias, las cinco primeras posiciones las ocupan Ávila (12,78%), Barcelona (9,36%), Madrid (8,77%), Segovia (3,57%) y Guadalajara (3,42%).