Vueling anuncia que suprimirá su ruta entre Santiago y Roma

Vueling

REDACCIÓN / 

El aeropuerto de Santiago de Compostela perderá su conexión de Vueling con Roma, según han informado fuentes de la compañía que atribuyen la decisión a la “situación del mercado europeo actual”. El fin de la ruta entre la capital gallega y la italiana llega después de que Lavacolla perdiera otras dos conexiones, las de Tenerife Sur y Milán-Bérgamo que operaba Ryanair.

La pérdida de estos vuelos llega en una época de crecimiento del aeropuerto de Santiago, cuyo número de pasajeros aumentó un 6,6% en los diez primeros meses del año y un 7,4% en octubre. En total, entre enero y octubre, pasaron por Lavacolla 2.492.956 viajeros.

También creció el aeródromo compostelano en número de vuelos. Las 19.302 operaciones en los diez primeros meses de este año suponen un incremento del 2,8% con respecto al mismo período de 2018. En el mes de octubre, la cifra de vuelos fue de 2.052, un 6% más.

La compañía Vueling ha tenido un importante protagonismo en los buenos registros alcanzados por el aeropuerto de Santiago, pues los pasajeros de la aerolínea experimentaron un crecimiento del 12,2% en lo que va de año y en comparación con 2018.