1 diciembre, 2022
Tras un mes de intensa votación, el famoso concurso navideño de Ferrero Rocher ya tiene a sus tres grandes finalistas: Aínsa (Huesca), Mojácar (Almería) y Santillana del Mar (Cantabria). La primera prueba eliminatoria de esta amistosa competición deja fuera a Cazalla de la Sierra (Sevilla), Chinchón (Madrid), Sigüenza (Guadalajara) y Portomarín (Lugo).
Este concurso, que este año se lanza con el título Juntos brillamos más, busca reivindicar la magia oculta en los miles de pueblos y pequeñas localidades de España, que esconden un patrimonio histórico, social y cultural único. El ganador de este año disfrutará de una iluminación navideña completa de su territorio por parte de la marca italiana de bombones, con el impulso económico y turístico que esto supone
Este 1 de diciembre comienza una votación final entre los tres pueblos elegidos, que durará un total de 10 días, dando a conocer al afortunado ganador este 11 de diciembre. Para apoyar a tu pueblo favorito tan solo tienes que votar en la web oficial del concurso.
El legado histórico y la tranquilidad de Aínsa, el estilo de vida mediterráneo y la belleza de las casas blancas de Mojácar o el amor por la conservación y el paisaje cantábrico de Santillana del Mar. La elección no es fácil y nos esperan unas jornadas de intensa actividad por parte de estos finalistas y sus respectivos ‘padrinos‘ (localizaciones ganadoras de años pasados que apoya estas candidaturas): Morella (Castellón), que apuesta por Aínsa; Peñíscola (también en Castellón), que apoya a Mojácar; o Rubielos de Mora (Teruel) que confía en la victoria de Santillana del Mar.
Lejos de querer hacer predicciones, lo cierto es que los vídeos promocionales de cada pueblo pueden darnos una idea de un resultado aproximado de este concurso, dando por ganador a Mojácar, que ha conseguido casi 20.000 reproducciones en su candidatura subida a Youtube, superando a sus dos contricante. Sin embargo, son las votaciones las que deciden el futuro pueblo iluminado por Ferrero Rocher entre los tres finalistas, por lo que todo puede ocurrir en unas Navidades que nadie de estos pueblos olvidará jamás.