16 diciembre, 2022
Tras un par de meses de amistosa competición entre algunos de los pueblos más bonitos de España, Mojácar se ha coronado como el pueblo ganador del afamado concurso navideño de Ferrero Rocher. De esta forma, la localidad almeriense se iluminará como nunca gracias a la marca italiana de chocolates.
Formada por una característica amalgama de casas blancas, Mojácar ha conseguido alzarse con la victoria ante dos finalistas de alto nivel: Santillana del Mar (Cantabria) y Aínsa (Huesca). La euforia ha recorrido la estrechas y laberínticas calles del pueblo almeriense, cuyos ciudadanos no han dudado en agradecer este premio a su localidad ‘hermana’, Peñíscola, que fue el pueblo que propuso su candidatura y que ganó el concurso el año pasado.
El encendido del pueblo tuvo lugar la noche de este jueves 15 de diciembre, donde Jesús Vázquez ejerció de maestro de ceremonias, creando una gran expectación entre las localidades de la zona. El lugar de encuentro ha sido la Plaza Nueva de Mojácar, un impresionante mirador con vistas al mar, que ahora refleja con intensidad las luces del pueblo.
La localidad almeriense se iluminará como nunca gracias a la marca italiana de chocolates
Tras recibir el apoyo de miles de votantes (un total de 165.000 votos, cifra récord en el concurso) Mojácar ha disfrutado de una promoción turística incomparable, con las luces de Ferrero Rocher como guinda del pastel. Personalidades andaluzas como el cantante David Bisbal o el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; también decidieron mostrar su apoyo a la candidatura de Mojácar.
Mojácar forma parte de la asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, pero sufre la condición de estar etiquetado erróneamenta como destino caluroso y veraniego. Este encendido se convierte en un gran atractivo turístico para la zona, que demuestra que puede ser un destino invernal totalmente viable y disfrutable, provocando una necesaria desestacionalización del turismo del sur de España.
El concurso de Ferrero Rocher tiene como objetivo poner en valor la gran diversidad cultural, arquitectónica, histórica y social que está dispersa por los miles de pueblos que se localizan en España. De esta forma, a pesar de no haber ganado, los otros pueblos participantes en esta edición también han disfrutado de una promoción de su oferta turística, como es el caso de Portomarín (Lugo), Cazalla de la Sierra (Sevilla), Chinchón (Madrid) y Sigüenza (Guadalajara); además de los finalistas Aínsa y Santillana del Mar.