26 enero, 2024
Ponient Hotels ya es una realidad. El resort PortAventura World, reconocido internacionalmente por sus parques y hoteles temáticos, acaba de presentar en FITUR su nueva marca de hoteles vacacionales y de ocio familiar que incluye la selección de hoteles bajo gestión fuera de los límites del resort.
Así, Ponient Hotels by PortAventura World tiene un claro enfoque en el turismo de sol y playa, junto al entretenimiento del resort de PortAventura World y cuenta actualmente con tres alojamientos: el Hotel Ponient Vila Centric, en Vila-seca; el Hotel Ponient Dorada Palace y el Hotel Ponient Pirámide, ambos en Salou.
Con el lanzamiento de Ponient Hotels, la compañía impulsa su nuevo enfoque hotelero estratégico centrado en la gestión de alojamientos fuera del resort
El objetivo de la nueva marca es ofrecer a los visitantes de la Costa Dorada una experiencia excepcional, combinando la diversión de los parques temáticos con el disfrute de unas vacaciones en familia o pareja. En este sentido, las estancias incluyen las entradas de uno, dos o tres días y traslados gratuitos a los parques, además de descuentos adicionales en los productos de PortAventura World.
La elección del nombre Ponient viene por un guiño con el punto cardinal “Poniente” detalla el director general de PortAventura World, David García: “Queremos ofrecer a nuestros clientes la experiencia vacacional más completa de Occidente y que las familias y parejas que nos visiten disfruten de unas vacaciones al más puro estilo mediterráneo”.
Con esta estrategia de diversificación de negocio, la firma prevé duplicar el número de habitaciones gestionadas en los próximos años llegando a las 6.000
“La clave de Ponient Hotels es no sólo estar muy cerca del resort, sino también de playas de arena fina y otras atracciones turísticas de la zona, así como de enclaves e infraestructuras fundamentales de entrada al turismo en España y concretamente en la Costa Dorada”, añade David García.
Mejorar la oferta hotelera
De este modo, con Ponient Hotels by PortAventura World la compañía pretende ayudar en la mejora del atractivo de la oferta hotelera de la zona utilizando su conocimiento, y sus capacidades de desarrollo, para actualizar los hoteles incorporados, siguiendo los criterios ESG del resort, y lograr captar un segmento de turista de más calidad.
Con esta estrategia de diversificación de negocio, la firma prevé duplicar el número de habitaciones gestionadas en los próximos años llegando a las 6.000. Por ahora, la compañía cuenta con un total de nueve alojamientos de 4 y 5 estrellas y más de 3.000 habitaciones.