24 enero, 2024
SS. MM. Los Reyes dieron el pistoletazo de salida este miércoles 24 de enero a la edición número 44 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que será punto de encuentro para profesionales del sector y público general hasta el próximo domingo 28 de enero. Ecuador, como país socio de este año, será uno de los protagonistas. Como también lo será la sostenibilidad.
En la feria participarán 9.000 empresas, 152 países y 806 expositores titulares
«Un altavoz para las buenas prácticas y el impulso de estrategias orientadas a fomentar un turismo respetuoso con el que potenciar el desarrollo de una economía cada vez más sostenible». Es, en pocas palabras y según explicaron desde la organización hace un par de semanas, lo que pretende ser Fitur 2024.
Por ese motivo, Fitur impulsa diferentes iniciativas, como la medición, por segundo año consecutivo, de la huella de carbono que genera la Feria, con el compromiso es la reducción de los niveles detectados en la edición siguiente; la entrega de premios al Stand Sostenible; o los premios de Turismo Responsable y Sostenible. Pasos hacia la sostenibilidad global y la concienciación social.
Una de las novedades de este año es la creación de Fitur 4all, junto a Impulsa Igualdad. Un espacio que, explican, «promoverá el desarrollo del turismo accesible y visibilizará iniciativas de destinos y empresas en este ámbito a través de los I Premios FITUR 4all».
Fitur4all se suma a la amplia lista de secciones, entre las que se encuentran Sports, Techy, Cruises, LGTB+, Woman, Know How & Export, Screen, Talent y Lingua. A estas secciones se suma el Observatorio de Sostenibilidad de la feria, Fitur Next, que este año cuenta con el patrocinio de Enrique Tomás.
Fitur suma este año un nuevo pabellón, que conforman nueve en total, y prevé batir el récord en todos sus parámetros. En la feria participarán 9.000 empresas, 152 países y 806 expositores titulares.
Ecuador, como país socio de este año, será uno de los protagonistas. Como también lo será la sostenibilidad
La organización estima que serán alrededor de 150.000 los profesionales que asistirán a la cita entre el miércoles y el viernes y 100.000 los asistentes de público general que lo harán a lo largo del fin de semana. Un evento, de gran atracción tanto a nivel nacional como internacional, que estima 430 millones de euros de impacto directo en sectores como el transporte, la hotelería, la restauración, el comercio, el ocio o la cultura.