5 febrero, 2024
Barcelona Wine Week (BWW) arranca su cuarta edición con cifras récord y consolidada como una cita ineludible para el sector. El salón, que se celebrará del 5 al 7 de febrero en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, reunirá a 952 bodegas de 73 Denominaciones de Origen españolas en una cita exclusiva que pretende mostrar la mejor producción vitivinícola del país a compradores nacionales e importadores de todo el mundo. El evento contará, además, con 70 ponencias y catas en las que más de 160 expertos analizarán los desafíos de un sector clave para la economía española.
Desde la organización destacan la presencia de profesionales de Estados Unidos, Alemania, Canadá, Países Bajos, Reino Unido o China
Las 952 bodegas participantes, que se extenderán a lo largo y ancho de más de 7.200 m2, suponen un 15 % más que en 2023, tanto en cifra de expositores como en metraje.
Desde la organización destacan la presencia de profesionales de Estados Unidos, Alemania, Canadá, Países Bajos, Reino Unido o China. Decisores de compra de grandes cadenas de supermercados, como Tesco (Reino Unido) o City Super (China), y distribuidores clave como American Northwest Distributors o Handcraftedwines (USA). A ellos, se le sumarán cerca de 1.000 compradores nacionales invitados por BWW mediante su programa VIP Buyers. En total, se calcula que durante el evento se celebrarán más de 11.400 reuniones de negocios entre estos compradores y las empresas expositoras.
Barcelona Wine Week (BWW) arranca su cuarta edición con cifras récord y consolidada como una cita ineludible para el sector
Celine Pérez, directora de la BWW, sostiene que “la altísima demanda para exponer en el salón y el éxito del programa de atracción de compradores clave confirman BWW como un evento único en España para la dinamización y la internacionalización del vino español». Un éxito que, explica, «nos obliga a crecer, pero siempre manteniendo nuestra apuesta por un evento premium focalizado en generar negocio de forma efectiva.”
Entre las empresas participantes sobresalen conocidos nombres como Matarromera, Pago de los Capellanes, Protos, Marqués del Atrio, Hammeken Cellars, Lan, La Rioja Alta, Araex, Juvé & Camps, Vicente Gandía, Freixenet o Vallformosa, así como centenares de medianas y pequeñas bodegas agrupadas en más de 70 Denominaciones de Origen y otros sellos de calidad.
En la BWW tendrán lugar 70 catas y ponencias sobre el vino que viene de la mano y voz de 160 expertos. Masters of Wine, sumilleres, críticos y destacados elaboradores que analizarán los grandes retos y macrotendencias del sector y ofrecerán catas únicas. En esta edición, el eje temático central ahondará en la tendencia a utilizar recipientes singulares para elaborar el vino, desde tinajas a antiguos lagares de piedra.
Las 952 bodegas participantes, que se extenderán a lo largo y ancho de más de 7.200 m2, suponen un 15 % más que en 2023
Destacan ponentes como el Master of Wine Fernando Mora, de la D.O. Aragón; los elaboradores Dominik Huber y Sara Pérez, de la D.O.Ca Priorat; Almudena Alberca, primera y única mujer española con el título de Master of Wine; o los tres últimos ganadores del concurso Mejor Sumiller de España, reunidos en una cata inédita. La diversidad de materiales para la crianza también será protagonista en el espacio Wine Tasting Journey by #alimentosdespaña, donde se podrán degustar 70 vinos elaborados y envejecidos en recipientes singulares.