TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Enogastronomía
  • El hermanamiento del enoturismo para hacer frente a la crisis

El hermanamiento del enoturismo para hacer frente a la crisis

La Asociación Española de Enoturismo exige ayudas para las pymes y los autónomos del sector, "el colectivo más numeroso y vulnerable"

enoturismo spain
María Eimil

16 abril, 2020

Noticias relacionadas
Abrir el apetito de los viajeros potenciales, el reto de la Asociación Española de Enoturismo

Yo soy enoturismo de España es el lema de la campaña que arranca el lunes 27 de abril con el objetivo de impulsar un sector que se ha visto muy afectado por la crisis sanitaria del Covid-19. Esta acción inédita está promovida por la Asociación Española de Enoturismo y se traducirá en el hermanamiento de actores enoturísticos de diferentes comunidades, que se mostrarán apoyo y se darán recomendaciones a través de las redes sociales, bajo el hashtag #YoSoyEnoturismodeEspana.

La campaña tendrá una duración de siete meses, por lo que se prolongará hasta el 6 de diciembre de 2020, y estará abierta a toda la cadena de valor enoturística española: bodegas, Denominaciones de Origen, enoteles, museos, restauración, asociaciones, monumentos, intermediación turística ystakeholders, entre otros.

«Su enfoque de promoción a nivel interno, nacional, sin duda afianzará el sector para, en el momento preciso, saltar a mercados internacionales, ésta vez más y mejor profesionalizados», apunta el presidente de la Asociación Española de Enoturismo, José Antonio Vidal.

Ayudas para autónomos y pymes del sector

En el mismo comunicado en el que la Asociación Española de Enoturismo (AEE) anuncia esta campaña, también lanza un órdago a Acevin (Asociación Española de Ciudades del Vino), la entidad de carácter público que aglutina al sector del enoturismo, instándole a contestar si de los 20.000 millones de euros anunciados por el presidente del Gobierno en ayudas «corresponderá algo al sector». También exige «atención especial» para las pymes y autónomos que forman parte del sector, «el colectivo más numeroso y también más vulnerable».

También en TUR43

22 septiembre 2026

El Circuito TUR 43 Galicia Calidade se cita en Ames para decidir a sus campeones


Leer más
21 septiembre 2026

El Otoño Gastronómico en turismo rural cumple 20 años con nuevas propuestas en 71 establecimientos


Leer más
10 septiembre 2026

Vidago pone el punto final a la fase clasificatoria del Circuito TUR 43 Galicia Calidade


Leer más

Los comentarios están cerrados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Antón Viñuela: «Lo mejor ha sido conocer aún más la gastronomía gallega»
    5 octubre 2026
  • A Coruña reunió a 80 profesionales internacionales para atraer nuevos congresos y eventos
    2 octubre 2026
  • Termatalia 2026 pone el foco en la evolución del turismo termal hacia el bienestar, la prevención y la longevidad
    1 octubre 2026
  • El Camino de Invierno crece un 16 % y supera los 2.400 peregrinos en su décimo aniversario
    30 septiembre 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Antón Viñuela: «Lo mejor ha sido conocer aún más la gastronomía gallega»
    5 octubre 2026
  • Mar Ferreiro: «A desestacionalización é un elemento clave do turismo deportivo»
    29 septiembre 2026
  • Jairo Aldana: «El Circuito TUR 43 Galicia Calidade es una oportunidad para proyectar Galicia como destino»
    25 septiembre 2026
  • Paulo Ferreira: «Este circuito nos permite posicionar Vidago como destino de golf»
    23 septiembre 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}