16 abril, 2020
Yo soy enoturismo de España es el lema de la campaña que arranca el lunes 27 de abril con el objetivo de impulsar un sector que se ha visto muy afectado por la crisis sanitaria del Covid-19. Esta acción inédita está promovida por la Asociación Española de Enoturismo y se traducirá en el hermanamiento de actores enoturísticos de diferentes comunidades, que se mostrarán apoyo y se darán recomendaciones a través de las redes sociales, bajo el hashtag #YoSoyEnoturismodeEspana.
La campaña tendrá una duración de siete meses, por lo que se prolongará hasta el 6 de diciembre de 2020, y estará abierta a toda la cadena de valor enoturística española: bodegas, Denominaciones de Origen, enoteles, museos, restauración, asociaciones, monumentos, intermediación turística ystakeholders, entre otros.
«Su enfoque de promoción a nivel interno, nacional, sin duda afianzará el sector para, en el momento preciso, saltar a mercados internacionales, ésta vez más y mejor profesionalizados», apunta el presidente de la Asociación Española de Enoturismo, José Antonio Vidal.
En el mismo comunicado en el que la Asociación Española de Enoturismo (AEE) anuncia esta campaña, también lanza un órdago a Acevin (Asociación Española de Ciudades del Vino), la entidad de carácter público que aglutina al sector del enoturismo, instándole a contestar si de los 20.000 millones de euros anunciados por el presidente del Gobierno en ayudas «corresponderá algo al sector». También exige «atención especial» para las pymes y autónomos que forman parte del sector, «el colectivo más numeroso y también más vulnerable».