7 abril, 2020
«En estos tiempos sin precedentes, especialmente complicados para la industria del turismo, en los que la población no puede viajar, se requieren soluciones innovadoras para ayudar a mantener a flote industrias críticas de sectores como el enoturismo«, señala el fundador de la Asociación de Enoturismo de España (AEE). Con estas palabras, José Antonio Vidal anuncia que han iniciado una campaña promocional en sus redes corporativas bajo el lema Bienvenidos a los enotours virtuales del enoturismo de España. Con esta iniciativa, los viajeros podrán compartir entornos ideales para comer, beber y alojarse a través de visitas virtuales y explorar los viñedos, la naturaleza y la cultura ligadas al enoturismo.
«Si bien no podemos promover los viajes en este preciso momento, AEE está llevando el enoturismo de España a los viajeros potenciales para que nuestros destinos, sus regiones y negocios, estén en la cima de la lista en cuanto sea seguro viajar de nuevo, recordando a los españoles la importancia de comprar productos locales», insiste Vidal.
Convencido de que lo que hace fuerte un sector empresarial es la capacidad de adaptación de sus modelos de negocio para mantenerlos a flote y mantener a sus empleados, Vidal insta a estimular el componente aspiracional a enoturistas y curiosos en el encanto por sentir la vivencia presencial en los establecimientos y sus destinos, una vez esté permitido viajar nuevamente; y por otro, acercándoles a la compra online de botellas y merchandising a través de los enlaces a sus e-commerce, así como a sus catas virtuales enogastronómicas.
«El turismo es un motor clave de la economía de nuestro estado. Ahora es más importante que nunca respaldar a la industria enoturística española para darles la mejor oportunidad de recuperación».
Para ello, el presidente de la Asociación de Enoturismo de España (AEE), reclama a la Asociación Española Ciudades del Vino (Acevin), formada mayoritariamente por ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades, que ponga en marcha una plataforma online para aportar contenidos innovadores sobre enoturismo durante la crisis sanitaria. El objetivo es que los usuarios puedan aprender a hacer vino con el viticultor, comprarlos o elaborar tapas para armonizarlas con los vinos, manteniendo a los viajeros inspirados mientras continúe el confinamiento.