6 marzo, 2020
Llas, es el nombre del nuevo espacio gastronómico que acaba de abrir sus puertas en Playa de Foz Hotel & Spa, un hotel del grupo OCA en la localidad lucense de Foz. El restaurante estará al mando de Bruno Pena Arnau, que también preside la Asociación Cociñeiros da Mariña.
Una de las novedades de este espacio gastronómico es que un jueves al mes habrá una cena maridaje, que contará con cocineros y cocineras de renombre que compartirán la velada con los asistentes. Además, el establecimiento abrirá el fin de semana y entre semana, previa reserva, para grupos.
“Pretendemos generar un clima confortable que anime a los focenses, a los vecinos de los alrededores y a los que vengan de visita a gozar entre amigos, familia o en pareja de una cena, en un sitio donde además se puede compartir un buen momento y donde generemos esa cita mensual que había a principios del siglo XX, donde las personas más influyentes se reunían alrededor de una mesa”, apuntó el director general de OCA Hotels, Ramón Braña.
“A Mariña recuperará aquellas tradicionales cenas clandestinas que se celebraban en la rebotica en torno al año 1900”, apuntó la directora del hotel, Ana Lago, durante la inauguración de este nuevo espacio gastronómico, que tuvo lugar este jueves 5 de marzo. El evento consistió en una cena maridaje de la mano de cinco chefs: el jefe de cocina de Llas, Bruno Pena; Michel Cociña, miembro de Cociñeiros da Mariña; Iván Domínguez, del Grupo Nove y de Coruña Cociña y Miguel González y Gerson Iglesias, miembros de Cociña Ourense.
Durante el evento, los comensales pudieron disfrutar de cinco platos acompañados de un maridaje a cargo de Viños Méndez Vermello y de un café a cargo de Café Candelas.