9 mayo, 2023
El director gerente del Real Club de Golf de La Coruña repasa las claves del futuro de este deporte. Lo hace en las instalaciones de la entidad en A Zapateira. Un campo que este sábado 13 de mayo dará el pistoletazo de salida al III Circuito Internacional de Golf TUR 43.
Este año el Circuito llega a su tercera edición ¿Cómo valora la evolución de esta cita deportiva a lo largo de los años? La evolución ha sido muy positiva. El primer año era un torneo que los socios no conocían pero, a raíz del buen trabajo de TUR 43, ahora los socios lo esperan con muchas ganas. Es un buen signo de que, después de tres años, ya está consolidado a nivel gallego.
Al igual que en 2022, en esta nueva edición la prueba coruñesa inaugura este evento deportivo ¿Qué expectativas tienen? Pues esperamos una alta participación. Mayo, además, suele ser de los meses más espectaculares del campo. Nosotros somos conocidos como la Augusta del norte y esta es la época del año en la que, por ejemplo, las azaleas están en su momento de máxima floración. El cuidado que siempre ponemos en el mantenimiento de las instalaciones hará que los jugadores disfruten de una excelente jornada de golf.
Cualquier campo que no sea sostenible tendrá un futuro bastante complicado desde tres perspectivas: económica, medioambiental y social
¿Qué importancia tiene este circuito para el Real Club de Golf de La Coruña? Es muy importante, lo suelen jugar por lo menos 160 o 180 jugadores y este año esperamos poder igualar o incluso superar ese registro.
¿Qué ofrece un campo como el del Real Club de Golf de La Coruña a los amantes de esta actividad? El Real Club de Golf de La Coruña posee el campo de 18 hoyos más antiguo de Galicia. Se fundó en el año 1961 y es un campo muy consolidado. Hoy en día se ha convertido en una referencia a nivel nacional. No solamente por el cuidado que damos al campo, sino también a las demás instalaciones: Casa Club, piscinas, restaurantes…
Prueba de esto, son los campeonatos de máximo nivel de la Real Federación Española de Golf que organizamos cada año. En septiembre, celebraremos el Campeonato Internacional de España Sub-18 en donde se juntarán los mejores jugadores europeos de la categoría. El año que viene, también en mayo, organizaremos el Campeonato Mid Amateur de España, en el que participarán jugadores mayores de 25 años. Normalmente, en estos campeonatos suele haber lista de espera para venir a jugar.
Es una responsabilidad tanto de socios como de empleados transmitir este campo con el compromiso de cuidar el medio ambiente
En noviembre participó en el XII Congreso de la Asociación Española de Gerentes de Golf ¿Qué desafíos y tendencias se observan en este sector?
Una de las líneas que marca el futuro es la digitalización de todas las áreas. Nosotros estamos avanzando bastante con, por ejemplo, la app del club, que lleva tres años implantada y más de 1.000 descargas. Su uso es bastante habitual entre los socios. Otro tema que se habló fue el de la sostenibilidad. Cualquier campo que no sea sostenible tendrá un futuro bastante complicado desde tres perspectivas: económica, medioambiental y social. Nosotros desde siempre hemos luchado por respetar el medio ambiente y, sobre todo, legar a las generaciones futuras un campo espectacular como el que tenemos. Es una responsabilidad tanto de los socios como de los empleados que trabajan aquí transmitir este campo con el compromiso firme de cuidar el entorno.