6 enero, 2024
El roscón, el gran protagonista de hoy, Día de Reyes, y también de la última semana, tuvo el martes un día de gloria en la capital cántabra. Una acción solidaria, en favor de la Asociación para la Organización de la Cabalgata, por la que el Ayuntamiento de Santander repartió más de 1.300 raciones de roscón de Reyes y chocolate, al precio simbólico de un euro, para recaudar fondos para la labor social que realiza dicha organización.
Fechas, las navideñas, en la que abundan las iniciativas solidarias, que persiguen acompañar y ayudar a los que más lo necesitan. En A Coruña, Sanbrandán y Cope lanzaron también la séptima edición de su ‘Roscón Solidario’, con el objetivo de que ninguna familia viviese el Día de Reyes sin el dulce.
Una propuesta que repite este año y prevé hacerlo el próximo y batir el récord de raciones despachadas
La cita, que tuvo lugar a las 11:00 horas en la plaza del Ayuntamiento, registró grandes colas de gente que no quería perder la oportunidad de ayudar y de probar, de paso, el dulce. Los concejales de Dinamización Social y Participación Ciudadana, Fran Arias y Lorena Gutiérrez, quisieron agradecer a los vecinos su implicación en la iniciativa, que estuvo amenizada con el concierto del grupo ‘La última y nos vamos’.
Del mismo modo han querido expresar su agradecimiento a la labor social que desempeña la Asociación para la Organización de la Cabalgata, destinataria de la recaudación del roscón solidario, a la que han felicitado por su “compromiso con el dinamismo social de la ciudad y la promoción de iniciativas de carácter social en beneficio de los vecinos”.
Una cita, de recaudación de fondos, que prevé repetir el próximo y batir el récord de raciones despachadas. “Una Navidad más, la programación de estas fiestas se llena de oportunidades para ser generosos y acordarnos de quienes nos necesitan especialmente”, expresó la concejala Lorena Gutiérrez la pasada semana.