3 mayo, 2022
La Asociación Internacional para la Cooperación Turística (Asicotur) aprovechó su reunión mensual para poner el acento sobre la importancia que tiene el turismo religioso y lo hizo a través de una ponencia sobre la ciudad uruguaya de Paysandú en la que José Manuel Galván, director de Turismo de la localidad, recalcó la amplia y variada oferta cultural y de ocio que ofrece ese destino.
Zonas de termalismo muy bien conectadas con servicios de turismo rural o de naturaleza, ciudades con gran patrimonio artístico e histórico y una buena oferta de turismo religioso son los pilares que sustentan la oferta de Paysandú para ofrecer al turista «una experiencia más larga e interesante».
José Manuel Galván, director de Turismo de Paysandú, destacó en una ponencia la amplia y variada oferta cultural, religiosa y de ocio que tiene ese destino
José Manuel Galván aprovechó su intervención para presentar la XVII edición del Congreso de Turismo Religioso y Sustentable, que se organizará en Salto, localidad cercana a Paysandú, del 9 al 12 de junio. Este congreso contará con la participación de Asicotur, que será colaborador de la organización de este evento sobre turismo religioso.
La reunión mensual de Asicotur, que contó con la participación de una treintena de representantes de 16 países, sirvió también para avanzar los últimos detalles del I Congreso Internacional de Cooperación Turística, que se celebrará los próximos 25 y 26 de mayo. El presidente de Asicotur, Alejandro Rubín, informó acerca de la lista de ponentes confirmados, entre los que estarán representantes del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y de las Secretarías de Turismo de México y Brasil.
También habló Rubín acerca del programa social del congreso, que incluirá la realización de un tramo del Camino de Santiago para celebrar el Xacobeo, que en esta ocasión tiene carácter bianual y que se prolongará durante todo este año 2022.