15 abril, 2021
María Varela, chef y copropietaria de la casa rural A Parada das Bestas, ubicada en el municipio lucense de Palas de Rei, fue la encargada de impartir la segunda clase magistral de cocina programada dentro del proyecto Aula Gastronómica Galicia, que busca acercar los productos de la marca Galicia Calidade a los alumnos de las escuelas de hostelería.
La cocinera lucense mostró sus aptitudes a los estudiantes del ciclo superior de Dirección de Cocina del CIFP Carlos Oroza de Pontevedra y lo hizo con un variado menú compuesto por platos como carpaccio de gambón y patatas paja, tigre rabioso con cuchara, merluza de Celeiro con verduras asadas y limón, capón de corral en escabeche oscuro y tarta de queso de O Cebreiro.
El gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, destacó la importancia de mostrar las virtudes de los productos con el sello Galicia Calidade y el uso que cocineros de prestigio hacen de ellos. «Estoy seguro de que esta experiencia contribuirá a que nos conozcan mejor y también a que saquen el mayor partido posible a nuestros productos y marcas», explicó.
Las empresas con el distintivo Galicia Calidade que aportaron los productos necesarios para la clase de cocina fueron Patatas Conde, Luís Escurís Batalla, Feiraco, Torre de Núñez, Ingapán, Larsa, Coren, Customdrinks, Kiwi Atlántico, Porto Celeiro, Tahona de Melide, Quixería Santo André y Granja Campomayor.
María Varela estudió el ciclo superior de Dirección de Cocina en el IES Sanxillao de Lugo y, posteriormente, cursó un máster de Cocina al Vacío en la Escuela Tony Botella de Barcelona. Además, se formó en nuevas tecnologías de vacío en Casa Solla, en Pontevedra.
En la actualidad, Varela es copropietaria y directora del establecimiento rural A Parada das Bestas, en Palas de Rei, donde se ocupa del restaurante. El establecimiento conjuga una oferta integral de alojamiento, gastronomía y actividades ocio y tiempo libre.