3 junio, 2022
Los aficionados del FC Barcelona podrán hacer realidad uno de sus mayores sueños: jugar en el Camp Nou y sentirse como sus ídolos sobre el césped del estadio. El club blaugrana ofrecerá esa posibilidad por un precio de 300 euros y durante el período entre el 6 y el 11 de junio, con una iniciativa que ha generado división entre los que lo ven como una oportunidad que se brinda a los aficionados y los que lo consideran una prueba más de hasta qué punto se ha mercantilizado el fútbol en la actualidad.
Los interesados en jugar en el Camp Nou deben acceder a la página web del club para hacer la reserva y tendrán la oportunidad de llevar a un acompañante como espectador por 30 euros más. El FC Barcelona cuidará hasta el mínimo detalle para que los afortunados se sientan como verdaderos profesionales, pues la experiencia incluye charla en el vestuario, salida al campo por el túnel que utilizan los jugadores en los partidos oficiales, 15 minutos de calentamiento y un partido más corto de lo habitual que durará 60 minutos.
Al finalizar el encuentro, los aficionados convertidos en jugadores podrán ducharse y cambiarse en los vestuarios y, de ser necesario, tendrán a su disposición a un médico de atención primaria que estará al quite ante cualquier lesión o incidencia. Por supuesto, habrá también un árbitro que tratará de impartir justicia entre unos jugadores que, en muchos casos, ni siquiera se conocerán.
La experiencia incluye charla en el vestuario, salida al campo por el túnel que utilizan los jugadores en los partidos oficiales, 15 minutos de calentamiento y un partido más corto de lo habitual que durará 60 minutos
Para rematar una jornada de deporte y pasión blaugrana, los participantes en el partido tendrán acceso libre al museo del club y al tour por el estadio. «¿Alguna vez has soñado con jugar en el Camp Nou? Ahora puedes», publicó el Barça en sus perfiles de redes sociales para promocionar esta curiosa experiencia.
Pese a que algunos ven en la medida un intento desesperado del club por mejorar su más que preocupante situación económica, lo cierto es que el dinero que pueda ingresar por estas experiencias no servirá de mucho y es que la recaudación por partido será de 6.600 euros en el caso de que se reúnan los 22 jugadores de un partido normal. A eso hay que sumar el hecho de que, en principio, sólo se disputarán partidos entre el 6 y el 11 de junio.