26 julio, 2019
PABLO LÓPEZ /
Pocas actividades son tan globales como el fútbol y el turismo y, conocedores de ello y de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, el FC Barcelona y la Generalitat, a través de la Agencia Catalana de Turismo, han creado una aplicación móvil para promocionar Cataluña en Japón. La herramienta, cuyo lanzamiento coincide con la gira que el club azulgrana realiza por tierras niponas, permitirá que quienes la descarguen tengan la oportunidad de conseguir entradas, camisetas y viajes.
Grabarse cantando el himno del Barça, realizar coreografías o buscar y fotografiar al dragón de Sant Jordi mediante la tecnología de realidad aumentada son algunos de los retos que la aplicación planteará a los aficionados culés de Japón que deseen alcanzar alguno de los premios. “La aplicación, que está inspirada en el juego de realidad virtual Legends of Catalonia y que se podrá descargar en Japón, lanza diferentes retos a los aficionados”, explica el FC Barcelona en su página web.
Los japoneses que descarguen la aplicación podrán también personalizar sus fotografías con los colores azulgranas y visitar virtualmente Cataluña, retratándose con sus paisajes como fondo. Para promocionar la iniciativa, además de contar con la presencia de los jugadores en Japón, Barça y Generalitat tienen la ayuda de Rakuten, la tienda online más importante del país nipón y uno de los principales patrocinadores del club catalán.
La aplicación móvil no es la única herramienta del Barça y la Agencia Catalana de Turismo para promover la llegada de visitantes nipones a Cataluña. Un cómic al más puro estilo manga y con jugadores del equipo como protagonistas une la cultura japonesa con el fútbol del Barcelona y con la historia y las tradiciones catalanas. Messi, Piqué, Luis Suárez, Sergi Roberto y Ter Stegen viven, acompañados por el dragón de Sant Jordi, una aventura durante la que recorren diferentes lugares de Cataluña y Japón.
Los jugadores y el equipo técnico del Barcelona, además, lucirán la Marca Catalunya en algunas de las prendas oficiales del club. Dicha marca estará también presente en vallas publicitarias de los campos donde entrene el equipo durante su estancia en Japón.