2 noviembre, 2021
La llamada de la actriz Jane Fonda a boicotear a los restaurantes que sirven pulpo por considerar que el cefalópodo es “una criatura sensible y extremadamente inteligente” generó multitud de comentarios y atrajo las críticas de los que consideran que cuestiones como el animalismo y el veganismo están llegando demasiado lejos, hasta cotas que rozan el surrealismo. Al margen de lo exagerado de la propuesta de la afamada y veterana actriz, lo que sí es cierto es que cada vez son más las personas que renuncian a comer carne y otros alimentos de procedencia animal, por lo que son muchos los restaurantes que ofrecen en sus cartas platos dirigidos a ellos. Un ejemplo de ello es la hamburguesa vegana Beyondburg, que puede degustarse en los establecimientos que la cadena Timesburg tiene en las ciudades de Madrid y Barcelona.
Proteína vegetal, mozzarella vegana, lechuga, tomate, cebolla fresca y kikos crujientes con salsa de soja. Estos los los ingredientes de la conocida hamburguesa de Timesburg, a la que la cadena ha querido otorgar relevancia aprovechando la celebración, el 1 de noviembre, del Día Mundial del Veganismo.
Los responsables de Timesburg aseguran que el sabor y la textura de esta hamburguesa vegana es muy similar al de las que se elaboran con carne, queso y otros productos de origen animal. “Por aspecto, textura, consistencia y sabor, la Beyond Burger es el producto que más parecido tiene con la carne animal, al punto de ser casi indistinguible, ya que su jugosidad recuerda a la carne picada”, explica Sergi Ibáñez, de Timesburg.
Por el momento, los españoles podrán degustar la Beyondburger en Madrid y en Barcelona, pues son estas las ciudades en las que la cadena Timesburg cuenta con establecimientos. Además de la opción de probarla en alguno de los locales de la cadena, también existe la de recogerla y llevarla casa y la del reparto a domicilio.
El precio de este manjar de la gastronomía vegana, que además de no incluir productos animales está libre de gluten y de ingredientes genéticamente modificados, es de 11,90 euros en los establecimientos de Barcelona y de 12,90 euros en los de Madrid.