29 noviembre, 2021
Apostar por la gastronomía en el Camino de Santiago como un atractivo más para caminar a Galicia fue el objetivo de Écociña no Camiño, una iniciativa pensada para dar a conocer a peregrinos y turistas la oferta de la hostelería gallega en las rutas jacobeas. Así lo recordó el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, durante el acto central de este programa, que se celebró este lunes 29 de noviembre en Vigo.
El conselleiro de Turismo hizo un balance positivo de una campaña que también buscaba dar a conocer la gastronomía de las diferentes zonas de Galicia y llevar a cabo una labor pedagógica sobre las ventajas de la cesta de la compra de proximidad y el compromiso con la sostenibilidad. Una campaña que, según Rueda, «consiguió el objetivo de que el Camino de Santiago se convierta en una experiencia gastronómica para el peregrino».
María Varela, chef de A Parada das Bestas y Lucía Freitas, de A Tafona son dos de las cocineras que han participado en la iniciativa gastronómica Écociña no Camiño. El programa también ha contado con Iñaki Bretal, de O Eirado da Leña (Pontevedra) y Héctor López, del restaurante España, ubicado en Lugo.