1 marzo, 2024
Cada vez son más personas las que reclaman en sus vacaciones alternativas de ocio más sosegadas, alejadas del ruido y centradas en el descanso. Con la llegada de la jubilación, según señalan las cifras, todavía más. Los últimos datos de la compañía gestora y operadora de campings HolaCamp apuntan al turista extranjero como el principal visitante por encima de los 65 años de los campings españoles.
En el caso de las parcelas, la mayoría de las reservas corren a cargo de alemanes (34,28 %), a los que le siguen de cerca el turista francés (17,98 %), neerlandés (15,48 %) y los propios españoles (17,21 %). “Entrando en profundidad a analizar los datos, podemos ver cómo el camping es un destino vacacional fijo en el calendario de las parejas de jubilados, pues representan 4 de cada 5 reservas, con el 85,74 %, frente al 9,39% de los viajeros individuales”, detalla el CEO de HolaCamp, Alfonso Leprevost.
“Al igual que pasa con las parcelas, las estancias en los alojamientos por parte de este sector poblacional se extienden por una media de 3,45 días, y son protagonizadas en su mayoría por parejas (58,78 %) y grupos o familias (27,89 %)”, apunta el CEO de HolaCamp
En lo que respecta al modelo de reserva, la estancia media es de unos 3,27 días, que se acumulan especialmente en los meses de mayo, marzo y octubre, con datos en torno al 13 % en cada uno de ellos. “El buen clima de nuestro país entra aquí como un factor clave a la hora de escoger un país o ciudad en la que alojarse”, comenta Leprevost.
“Si hay una ciudad que destaque dentro de Cataluña esa es Sitges, es un destino predilecto para los mayores de 65 años por la paz y encanto que transmite este pueblo costero, que, en temporada baja, cuando los turistas escasean, reina la calma. Todo esto, sumado a su gastronomía, enclave privilegiado entre el mar y la montaña y su gran oferta cultural hacen que muchos extranjeros se decanten por Sitges”, aseguran desde HolaCamp.
En el caso de los alojamientos, el tanto por ciento de jubilados españoles aumenta considerablemente respecto a las parcelas, acumulando más de la mitad de las reservas (53,45 %), y dejando lejos a países como Francia (17,31 %) o Alemania (11,43 %).
La estancia media es de unos 3,27 días, que se acumulan especialmente en los meses de mayo, marzo y octubre, con datos en torno al 13 % en cada uno de ellos
“Al igual que pasa con las parcelas, las estancias en los alojamientos por parte de este sector poblacional se extienden por una media de 3,45 días, y son protagonizadas en su mayoría por parejas (58,78 %) y grupos o familias (27,89 %)”, apunta el CEO de HolaCamp, que señala los meses de mayo, junio, noviembre y octubre como los favoritos de los jubilados en este tipo de alojamiento.