17 agosto, 2020
La Organización Mundial del Turismo y Sommet Education han hecho un llamamiento a los emprendedores, innovadores y a todos aquellos que quieran transformar su carrera profesional a través de programas educativos en instituciones europeas de primer nivel. A través de la iniciativa llamada “Reto de la Hostelería” concederá un total de 30 becas con las que también pretende impulsar la recuperación del turismo.
La convocatoria está dirigida a todos aquellos que cuenten con una idea o proyecto para acelerar la recuperación en el turismo y, al mismo tiempo, busquen promover la inclusividad y la sostenibilidad. El plazo para presentarse al concurso finaliza el próximo 30 de agosto.
“El sector turístico es una fuente de empleo para millones de personas. Trabajar en el turismo ofrece oportunidades e igualdad, también para las mujeres, los jóvenes y las personas que viven en entornos rurales. Mientras reiniciamos el turismo, es hora de repensar la hostelería y buscar y poner en práctica nuevas ideas para hacer el sector más inclusivo y sostenible”, ha señalado el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.
“Reto de la Hostelería” se centra en cuatro categorías diferentes: viajes y bienes y servicios de lujo; hoteles y operaciones relacionadas con los hoteles: propiedades pequeñas o medianas, negocios familiares; comida y bebida: restaurantes, catering, entrega a domicilio y venta minorista; e inmuebles inteligentes: propiedades de pequeño y mediano tamaño y negocios familiares.
Entre los criterios de selección de candidatos destaca el grado de disruptividad, la madurez del proyecto y el potencial de implementación. Otros factores importantes son la viabilidad, la escalabilidad, la digitalización, la sostenibilidad y el potencial de atraer el interés de los inversores.
Los 30 finalistas serán elegidos por un comité de selección integrado por una red internacional de inversores, emprendedores y expertos de la OMT, afiliados y aliados estratégicos y representantes de Sommet Education. Los seleccionados tendrán acceso a becas completas en 15 programas diferentes de gestión de hostelería, gastronomía y repostería impartidos por instituciones académicas de primer nivel: Glion Institute of Higher Education en Suiza y Londres, Les Roches Crans-Montana en Suiza, Les Roches Marbella en España y École Ducasse en Francia. Por otra parte, los tres proyectos de emprendimiento más innovadores recibirán financiación de Eurazeo para apoyar su desarrollo inicial.