TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Formación
  • Arranca el Plan anual gallego de formación en idiomas para profesionales del turismo

Arranca el Plan anual gallego de formación en idiomas para profesionales del turismo

Las plazas pueden solicitarse hasta el 5 de febrero y los cursos de idiomas gratuitos comenzarán el 12 de febrero

Redacción

31 enero, 2024

El Plan de formación en idiomas puesto en marcha por la Xunta para trabajadores y profesionales del sector turístico de Galicia arranca su nueva edición, en la que se impartirán 70.000 horas de clases en idiomas y se ponen a disposición un total de 1.000 plazas.

Se trata de una formación gratuita para trabajadores y profesionales del sector turístico de Galicia que busquen mejorar las competencias lingüísticas para facilitar la atención a peregrinos o viajeros internacionales. El alumnado podrá formarse en inglés, francés, alemán, italiano y portugués, con 200 plazas en cada caso.

Así, el Plan anual de formación en idiomas ofrece una formación flexible y adaptada al nivel de cada alumno. El alumnado puede compaginar con su profesión turística al tener disponibilidad horaria para hacer los cursos, con un total de 12 semanas de formación y 75 horas de formación entre los meses de febrero y abril del 2024.

Se impartirán un total de 70.000 horas de clases y hay 200 plazas en cada idioma (inglés, francés, alemán, italiano, portugués y francés)

Los alumnos podrán mejorar su nivel de idiomas para comunicarse con los clientes, y mejorar la información en sus establecimientos en otras lenguas, tanto en soporte escrito como en conversación. Disponen, además, de un tutor personalizado para resolver las dudas que los acompañarán durante todo el curso. Estos cursos de idiomas comenzarán el 12 de febrero, y las personas interesadas pueden solicitar ya su plaza hasta el día 5 de febrero a través del apartado de formación en la web de Turismo de Galicia.

Lengua de signos

Además de la formación en Idiomas, también está abierto el plazo para los cursos Lengua de signos (LSE) y comunidad sorda para las empresas turísticas y para la hostelería. Con un total de 60 plazas disponibles, se ofertan dos cursos en modalidad a distancia. Se trata de Achegamento á Lingua de signos e ás persoas xordas para empresas (Nivel 1), y Achegamento á Lingua de signos e ás persoas xordas para empresas (Nivel 2), y dos cursos en modalidad presencial en el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) de Lingua de signos e comunidade xorda para profesionais da hostalaría.

También está abierto el plazo para los cursos de lengua de signos para empresas turísticas y hostelería con 60 plazas disponibles (hasta el 15 de febrero)

Los cursos presenciales serán los días 21 de febrero y el 13 de marzo de 9:30 a 17:30 con 15 plazas por curso e incluye seis horas teórico-prácticas y almuerzo de trabajo en el Restaurante a la Carta del CSHG. Se puede solicitar plaza hasta el 15 de febrero en la web de Turismo de Galicia.

También en TUR43

Foto: Turismo de Galicia

15 julio 2026

Galicia forma a medio centenar de docentes de la diáspora


Leer más

Fotos: Guía Repsol

16 abril 2025

La Guía Repsol incluye 20 nuevos Soletes ‘pet friendly’ en Galicia


Leer más

Foto: Adobe Stock. Faro de Muxía

14 abril 2025

La Costa da Morte refuerza su apuesta por la calidad turística


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El Mercado dos Faros vuelve a la ciudad herculina con el eclipse como hilo conductor
    7 agosto 2026
  • O Camiño do Litoral, unha senda verde para vertebrar os máis de 2.500 quilómetros da costa galega
    6 agosto 2026
  • Galicia llevará su marca turística a más de 190 países con el patrocinio de La Vuelta 2026
    5 agosto 2026
  • 0
    Leo Bellas: «Lenatt é unha marca comprometida coa calidade, a innovación e o sabor»
    4 agosto 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • 0
    Leo Bellas: «Lenatt é unha marca comprometida coa calidade, a innovación e o sabor»
    4 agosto 2026
  • Gisela e Pablo Suárez: «O noso principal valor diferencial é a honestidade»
    22 julio 2026
  • Arturo Zarauza: «Es un orgullo habernos consolidado en un Circuito del prestigio de TUR 43 Galicia Calidade»
    16 junio 2026
  • Guillermo Navarro: «Una de las grandes fortalezas del croquet es que es un deporte verdaderamente inclusivo»
    12 junio 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}