logo2logo2logo2logo2Periódico digital de turismo
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Sostenible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Agencias/TTOO
  • Alojamientos
  • Transportes
  • Formación
  • Líderes

Medio centenar de establecimientos vigueses presentarán sus tapas durante el concurso Petisquiño

María Eimil

15 octubre, 2019

MARÍA EIMIL /

Los vigueses y visitantes podrán disfrutar de las tapas que ofrecen 52 establecimientos del sector de la hostelería y restauración ubicados por toda la ciudad de Vigo en el marco del concurso Petisquiño, que se desarrollará entre el 17 de octubre y 10 de noviembre. La elección de los ganadores vendrá determinada por un jurado profesional, formado por 12 profesionales, y otro popular, integrado por los que acudan a degustar las distintas elaboraciones.

Una de las novedades de Petisquiño es que se prolongará una semana más, de manera que los clientes podrán probar un mayor número de tapas. Según apuntan desde la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra (Feprohos) uno de los objetivos del Petisquiño “es que se convierta en un referente en el calendario gastronómico y turístico de Vigo” para “ampliar la oferta turística y económica”. Además, el concurso pretende mostrar la profesionalidad del sector a través de la creatividad de las propuestas presentadas y contribuir a desestacionalizar el turismo, que sufre entre los meses de noviembre y febrero un descenso importante.

El Petisquiño cuenta con el apoyo de diferentes empresas privadas entre las que se encuentra Estrella Galicia, como patrocinador principal, Bodegas Grandes Pagos y Vive Vigo. También colaboran el Ayuntamiento de Vigo y la Deputación de Pontevedra. 

Premios Petisquiño

La que acumule mejor puntuación por calidad/precio, presentación y sabor se llevará el Premio Estrella Galicia a la Mejor Tapa y el establecimiento se llevará entradas para asistir al Salón Gourmet para dos personas y una bolsa de viaje valorada en 500 €. Además, representará a la ciudad de Vigo en el concurso De tapas por Galicia.

La que acumule más votaciones, solo se considerarán válidas las papeletas que tengan registrada la visita a un mínimo de tres establecimientos, se llevarán el Premio a la tapa más popular. También se otorgará el Premio al mejor maridaje con Fraga do Corvo y uno especial a la Tapa más Riquiña (patrocinada por Vive Vigo).

También en TUR43

16 abril 2021

Cancelado el Resurrection Fest de este año, que se pospone hasta 2022 debido a la pandemia


Leer más
16 abril 2021

La Xunta insta al Gobierno a ampliar hasta 2023 los incentivos fiscales para los patrocinadores del Xacobeo


Leer más
16 abril 2021

La Caña de España, una cerveza con la imagen de Ayuso como agradecimiento de los hosteleros


Leer más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

  • 0
    Cancelado el Resurrection Fest de este año, que se pospone hasta 2022 debido a la pandemia
    16 abril 2021
  • 0
    Los directores de hotel apoyan Fitur, pero dudan de sus protocolos sanitarios
    16 abril 2021
  • 0
    Descubiertos dos pescadores gallegos que capturaron 143 truchas sin la talla mínima por colgar un vídeo en redes sociales
    16 abril 2021
  • 0
    La Xunta insta al Gobierno a ampliar hasta 2023 los incentivos fiscales para los patrocinadores del Xacobeo
    16 abril 2021
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Créditos
×