12 marzo, 2021
Turismo de Barcelona y la Diputación de Barcelona quieren reactivar cuanto antes el turismo MICE en la capital catalana y, para ello, lanzarán una ambiciosa campaña de promoción que tiene como elemento central un vídeo de cuatro minutos que muestra cómo se hace una visita de inspección al destino y que presenta los principales atributos y valores de la urbe para acoger eventos.
“Esta acción marca un punto de partida después de todo un año en el que nos hemos estado preparando para poder salir y darle la vuelta a la situación actual para poder reactivar el sector y estar entre los primeros puestos en la parrilla de salida. Hemos vuelto”, manifestó la directora general de Turismo de Barcelona, Marian Muro, sobre una campaña que tiene como lema Barcelona, the place to meet.
La iniciativa promocional se enmarca dentro de la estrategia del Barcelona Convention Bureau para captar eventos y para mantener el liderazgo de la ciudad como destino de referencia para el sector MICE.
La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) sitúa a Barcelona entre los cinco primeros destinos mundiales en número de congresos internacionales. Para los próximos años, el Barcelona Convention Bureau tiene 125 expedientes abiertos y 100 congresos confirmados.
“Durante la pandemia se han abierto 17 nuevas candidaturas, algunas de ellas de hasta 15.000 delegados Para este año, la mayoría de los congresos que se llevarán a cabo tendrán un formato híbrido”, comenta el director de Barcelona Convention Bureau, Cristoph Tessmar.