16 marzo, 2021
Poco tiempo tuvo el director comercial y de Eventos del Grupo Nuba para reflexionar en privado acerca del confinamiento decretado hace un año. A un corto período de incertidumbre e incredulidad siguió, para Daniel Miranda, una época de duro trabajo, en la que tuvo que gestionar «en tiempo récord» numerosas cancelaciones y aplazamientos. La aplicación de las innovaciones tecnológicas en sectores como el MICE y el desarrollo de la campaña de vacunación llevan a este profesional a mirar al futuro con optimismo.
-¿Cómo recuerda el día en que se decretó el confinamiento?
-Lo recuerdo con una mezcla de incredulidad y mucha incertidumbre en ese primer momento que dio paso rápidamente a un trabajo frenético de todos los compañeros para dar respuesta y asesorar de la mejor manera a nuestros clientes. Fue algo muy complicado, al tratarse de una situación inédita. Hubo que comenzar a gestionar en tiempo récord los aplazamientos de viajes y eventos y algunas cancelaciones.
-¿Cómo ve la situación un año después?
-Ha sido un año muy duro para todo el sector turístico y para las agencias de viajes y eventos en particular. Aunque la situación a día de hoy sigue siendo complicada por todas las restricciones que hay para poder viajar libremente, tanto a nivel nacional como internacional, en Nuba no hemos dejado de trabajar buscando los mejores destinos y experiencias para que nuestros clientes puedan seguir disfrutando con total seguridad. Además, nos hemos adaptado completamente al entorno virtual en los eventos, intensificado la formación de nuestros empleados y mejorado procesos y productividad con innovaciones tecnológicas. Todo ello, junto con la llegada de las esperadas vacunas, nos hace ser muy optimistas y confiar en que este año comenzaremos la tan esperada recuperación.